LUN, 18 / OCT / 2010

Oficializan plan de Internet a alta velocidad para todo el país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país. Para ello el Ministerio de Planificación Federal logró sentar en la misma mesa a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales, de modo tal que con la articulación de las diferentes redes sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal Arsat, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet. Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”. Según informó Télam, la iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones. De acuerdo al último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9.3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9.7 y seguida por Uruguay con 8.5 cuentas por cada cien personas. Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0.2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0.3; Corrientes 0.4; y Tucumán 0.7. En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46.2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país.

Para ello el Ministerio de Planificación Federal logró sentar en la misma mesa a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales, de modo tal que con la articulación de las diferentes redes sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal Arsat, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet.

Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”.

Según informó Télam, la iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.

De acuerdo al último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9.3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9.7 y seguida por Uruguay con 8.5 cuentas por cada cien personas.

Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0.2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0.3; Corrientes 0.4; y Tucumán 0.7.

En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46.2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.

¡Comparte esta noticia!