Por: Uriel Bederman / VIE, 5 / MAY / 2017

OnePlus confirmó que elude el número 4: su nuevo insignia será el OnePlus 5

De este modo el fabricante de China salteará una cifra que es considerada de mala suerte en aquel país.

El fabricante chino OnePlus confirmó a la publicación The Verge que su próximo teléfono insignia será el OnePlus 5, un producto que en las últimas semanas ha sido un visitante asiduo en la escena de los rumores móviles. Además, se confirma que este equipo verá la luz entre junio y agosto pues la compañía ratificó que la presentación se realizará durante el verano del hemisferio norte.

Al haber divulgado la denominación de su nuevo flagship, OnePlus confirma aquella que habíamos señalado en repasos anteriores de RedUSERS: que se salteará el número 4 en la serie, cifra que es considerada de mala suerte en China y que allí se asocia a la muerte. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota del sitio ABC. Vale recordar que el OnePlus 5 llega después de los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

El caso de OnePlus no es el primero que da cuenta de la presencia de supersticiones al interior de la escena tecnológica. Por mencionar algunos ejemplos, el software de ilustración CorelDRAW paso del número 12 a la numeración X3 (CorelDRAW Graphic Suite X3) para evitar el número 13; y casos similares se dieron con WinZip y Microsoft Office.

Según señalamos anteriormente, se espera que el OnePlus 5 llegue con especificaciones de avanzada. Se dice que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, y se habla de versiones tanto de 6GB como de una con impresionantes 8GB de RAM. Se dice además que contará con un sistema de cámara dual. Habrá que aguardar algunos meses para conocer los detalles de este equipo que promete encantos desde el pujante mercado chino.

Imagen: Render conceptual del OnePlus 5.

¡Comparte esta noticia!