LUN, 28 / AGO / 2023

OnlyFans es cada vez más grande y su dueño más millonario

Un reporte del año fiscal 2022 apunta ganancias de USD 525 millones. Leonid Radvinsky tiene una fortuna calculada en USD 2000 millones.

OnlyFans ha hecho públicos los resultados de su último año fiscal, que terminó en noviembre de 2022. La compañía consiguió unos USD 5500 millones en ingresos. Superó de esta manera los USD 4800 que había obtenido durante 2021.

Lo más destacable de estos números es que van contra la tendencia general. Una gran cantidad de servicios online recibieron un gran empujón durante la pandemia, pero en el periodo posterior sufrieron una importante caída.

Un servicio que goza de buena salud

Durante el ultimo año la cantidad de creadores de contenido aumentó un 47% y la de usuarios un 27%. Según datos oficiales OnlyFans tiene más de 3 millones de creadores de contenido y 240 millones de usuarios. Números similares a los de Twitter, pero con la diferencia de que estos usuarios generan ingresos.

Notablemente, por primera vez en su historia, más de la mitad de los ingresos llegaron a través de servicios fuera del sistema de suscripción. Esto es propinas y contenido por demanda.

El hombre detrás del imperio

Como consecuencia de los buenos números de OnlyFans, Fenix International, su compañía madre, ha conseguido una ganancia anual de USD 525 millones. El único poseedor de las acciones de la empresa es Leonid Radvinsky. El empresario cuenta con una fortuna personal que se ha estimado en USD 2 mil millones.

Muchas opciones y no tantos usos

En teoría OnlyFans es una plataforma que puede emplearse para distribuir una gran variedad de contenido. En la práctica la gran mayoría de los creadores están vinculados a la industria de la pornografía.

En ocasiones OnlyFans ha tratado de fomentar otro tipo de contenido, pero no ha tenido mucho éxito. Hace un par de años, luego de algunas dificultades con los bancos, incluso prohibió el contenido sexual explícito, pero la medida duro muy poco.

OnlyFans suspende cambio de política de contenido y culpa a los bancos

¡Comparte esta noticia!
TAGS