OpenAi señaló recientemente que ha logrado una marca importante a nivel comercial al conseguir un millón de usuarios pagos. En esta cifra se incluyen las opciones para pequeñas empresas, compañías y organizaciones educativas. Notablemente en Abril de 2024 la compañía solo tenía 600 mil usuarios pagos.
Enterprise
ChatGPT Enterprise es quizás la más importante de las tres ramas del negocio, tiene actualmente unos 150 mil usuarios en 260 organizaciones. El servicio fue lanzado a fines de agosto de 2023. Esta alternativa le permite a las empresas acceder a la última versión de ChatGPT, con una ventana de contexto más extensa, análisis de datos y opciones de personalización. Durante los últimos meses hemos visto una importante cantidad de empresas utilizando el modelo de OpenAI como base para sus propios desarrollos en una interesante variedad de casos.
Buenas noticias desde el exterior
OpenAI ha señalado que una gran parte del crecimiento se ha dado fuera de Estados Unidos. Sobre todo para las versiones Team (pequeñas empresas) y Edu (organizaciones educativas). Entre los países que más se destacan aparecen Alemania, Reino Unido y Japón.
El uso de la IA, señala la compañía, se ha duplicado desde el lanzamiento de ChatGPT 4o mini en julio. OpenAI cree que este aumento se debe a un creciente interés por las versiones más pequeñas de los modelos de lenguaje, que son efectivas y eficientes a nivel costo.
El momento justo
El éxito resulta conveniente, dado que el entusiasmo de los inversores por las IA ha comenzado a menguar. Las dudas no son una buena noticia dado que Sam Altman, CEO de OpenAI, se encuentra trabajando para la próxima ronda de inversión de la empresa. Aunque por lo que sabemos las grandes compañías todavía no tienen problemas de financiación y podrían estar destinadas a devorar a sus competidoras en un futuro no tan lejano.