JUE, 15 / NOV / 2012

Panasonic echará a 10 mil empleados más

La compañía también venderá terrenos y edificios en Japón para tener más flujo de caja.

Las malas noticias para la empresa japonesa parecen no tener fin: Panasonic anunció que recortará 10 mil puestos de su planta laboral y que, además, venderá activos de la compañía para intentar mejorar su situación financiera.

El dato surgió de una entrevista con el jefe financiero de la empresa Hideaki Kawai, quien adelantó que las medidas apuntan a recortar costos y volver a la rentabilidad, destacando que los 10 mil empleados deberán abandonar sus puestos para fines de marzo de 2013. La firma se encuentra en un momento económico muy delicado, con pérdidas equivalentes a 10.200 millones de dólares durante el año fiscal pasado.

Para darnos una idea de la situación financiera de la compañía, una quinta parte de las 88 áreas de negocios que actualmente tiene Panasonic está perdiendo dinero, mientras que solo la mitad alcanza un margen operativo del 5% de ganancias.

Hace algunos meses, luego del anuncio de las pérdidas del año pasado (que, de hecho, fueron mayores a las previstas), Panasonic encaró un plan de reestructuración, que avanzaría en la reducción de entre 3 y 4 mil puestos de trabajo en sus sedes de Japón. Lo cual es una cifra enorme, considerando que el número total de empleados en sus sedes japonesas es de 7 mil personas. El plan avanzaría también en la aplicación de jubilaciones adelantadas y reubicaciones de empleados en empresas subsidiarias.

Kawai destacó además que la reducción de gastos de la empresa continuaría con el desprendimiento de activos de la compañía, entre los que se encuentran varios terrenos y edificios en Japón, que alcanzarían los 110 mil millones de yenes. Las ventas podrían continuar el año próximo de necesitarse más dinero.

La reducción total hasta ahora ha sido de 36 mil empleos en el pasado año fiscal, algunos de los cuales se realizaron a través de la venta de negocios.

Vía: FayerWayer, Europapress

¡Comparte esta noticia!
TAGS