MAR, 8 / MAY / 2012

Para Canonical Ubuntu estará en el 5% de las computadoras este año

Esta fue la estimación del vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de Canonical, Chris Kenyon, durante su charla en el Ubuntu Developer Summit que comenzó ayer en Oakland, California, y que durará hasta el próximo viernes. Entre otras precisiones, Kenyon habló de los 8 a 10 millones de equipos con Ubuntu que se vendieron en 2011, que representaron para la firma un valor estimado en 7.5 mil millones de dólares en hardware. Además se refirió a las intenciones que tiene la firma para duplicar sus envíos este año y llegar a los 18 millones de equipos a nivel mundial. El principal sustento de Canonical es el mercado chino, donde Ubuntu, su principal producto y uno de los SO basados en Linux más reconocidos, tiene muy buena reputación. De hecho, gran parte de esos casi 10 millones de equipos fueron colocados en China, con ayuda de las tiendas Dell y sus soportes técnicos en Ubuntu. Es justamente por la importancia de China para Canonical que la empresa con base en Londres abrirá su primer oficina en Beijing, para distribuir sus operaciones en el mercado asiático y, de paso, quitar presión sobre la central que ya tiene en Taipei, y que hasta ahora nucleaba la mayor parte de sus negocios en oriente. Sobre los números vaticinados por el vicepresidente de ventas, no está de más recordar las declaraciones del UDS de mayo de 2011, realizado en Budapest, en el que Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, adelantó que quería 200 millones de usuarios de Ubuntu para 2015. Mientras, en este evento de Canonical en California que ocupará buena parte de la semana, ya se confirmaba la presencia del reconocido desarrollador de juegos Electronic Arts, que parece interesado en no descuidar el nicho de mercado de aquellos que prefieren las diferentes distribuciones de Linux para su trabajo y entretenimiento.

Esta fue la estimación del vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de Canonical, Chris Kenyon, durante su charla en el Ubuntu Developer Summit que comenzó ayer en Oakland, California, y que durará hasta el próximo viernes.

Entre otras precisiones, Kenyon habló de los 8 a 10 millones de equipos con Ubuntu que se vendieron en 2011, que representaron para la firma un valor estimado en 7.5 mil millones de dólares en hardware. Además se refirió a las intenciones que tiene la firma para duplicar sus envíos este año y llegar a los 18 millones de equipos a nivel mundial.

El principal sustento de Canonical es el mercado chino, donde Ubuntu, su principal producto y uno de los SO basados en Linux más reconocidos, tiene muy buena reputación. De hecho, gran parte de esos casi 10 millones de equipos fueron colocados en China, con ayuda de las tiendas Dell y sus soportes técnicos en Ubuntu. Es justamente por la importancia de China para Canonical que la empresa con base en Londres abrirá su primer oficina en Beijing, para distribuir sus operaciones en el mercado asiático y, de paso, quitar presión sobre la central que ya tiene en Taipei, y que hasta ahora nucleaba la mayor parte de sus negocios en oriente.

Sobre los números vaticinados por el vicepresidente de ventas, no está de más recordar las declaraciones del UDS de mayo de 2011, realizado en Budapest, en el que Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, adelantó que quería 200 millones de usuarios de Ubuntu para 2015.

Mientras, en este evento de Canonical en California que ocupará buena parte de la semana, ya se confirmaba la presencia del reconocido desarrollador de juegos Electronic Arts, que parece interesado en no descuidar el nicho de mercado de aquellos que prefieren las diferentes distribuciones de Linux para su trabajo y entretenimiento.

¡Comparte esta noticia!