MIE, 1 / DIC / 2021

Paris se prepara para las olimpiadas con autos voladores

La ciudad tiene planeado establecer una serie de corredores aéreos para el traslado de turistas. De esta forma espera aliviar un poco el tráfico terrestre.

Paris será la sede de las olimpiadas de 2024. Como suele ocurrir este tipo de eventos es el momento en el que las ciudades intentan mostrar su mejor cara y dar un salto hacia el futuro con nuevos proyectos y obras de infraestructura.

Entre los preparativos que se están llevando a cabo existe uno especialmente interesante. Se trata del establecimiento de una serie de rutas aéreas para taxis voladores. Los trayectos comunicarían los aeropuertos de Paris con un punto todavía a determinar y los suburbios de suroeste.

Etapa de pruebas

Actualmente se están realizando una serie de pruebas de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto de Pontoise. Estas instalaciones han sido designadas como el centro administrativo para los drones.

Una treintena de fabricantes han sido seleccionados para participar en ellas. Las autoridades esperan poder evaluar lo niveles de ruido y las vibraciones provocadas así como también los procedimientos para abordaje y desembarco.

Otro tema de singular importancia será el modo en que los taxis aéreos se coordinarán con el tráfico aéreo tradicional. Al mismo tiempo se espera poder calcular los costos energéticos de los vehículos, que serán completamente eléctricos.

Objetivos

Uno de los objetivos de las rutas aéreas y quitarle algo de estrés a las carreteras por las que normalmente se dirigen los turistas a París. Cada taxi podría llevar de unos 4 a 6 pasajeros. Dos veces la cantidad que un auto privado por el doble del costo, algo así como unos EUR 100.

Una vez pasadas las olimpiadas los servicios podrían seguir disponibles si el interés de la población lo amerita. En un estudio realizado en 2020 un 43% de los franceses señaló que estaba listo para subirse a un taxi volador.

Bon voyage.

¡Comparte esta noticia!
TAGS