MIE, 31 / ENE / 2024

PayPal despedirá al 9% de sus empleados

La compañía señala que es necesario para ajustar el tamaño del negocio e implementar cambios e innovación con mayor velocidad. También apuesta a la IA y la automatización.

Alex Chriss, CEO de PayPal, ha anunciado que la compañía reducirá su plantilla de profesionales en un 9%. La decisión fue comunicada en un mensaje a los empleados. Además de los despidos la empresa reducirá sus contrataciones.

Cambios y automatización

Según Chriss, luego de meses de consultas y evaluaciones la conclusión ha sido que la compañía necesitaba cambiar. El principal objetivo es volver a una cultura de innovación que fortalezca a la organización.

El ejecutivo apunta que los equipos de innovación están haciendo un buen trabajo, pero la implementación debe acelerarse. Para ello es necesario mejorar la eficiencia, instalar mecanismos de automatización y reducir la complejidad y la duplicación de los procesos.

La automatización en particular parece ser parte de un plan más general que se relaciona con la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial a varios de los servicios que ofrece la empresa.

Apoyo sin definir

Los despidos son presentados como parte de un cambio que busca ajustar el negocio para que lleve mejores resultados más rápido a los clientes. Chriss señala que los empleados despedidos serán notificados a la brevedad y que PayPal apoyará a sus empleados durante la transición con respeto y compasión. Aunque no ha dado mucho detalle sobre que significa eso.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS