VIE, 20 / ENE / 2017

Paypal llegará a Argentina en el primer semestre de 2017

Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, confirmó el desembarco en el país de la plataforma de pagos online.

En el marco del Foro Económico Mundial que se realiza esta semana en la ciudad de Davos, Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, adelantó que en el primer semestre del año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en Argentina. Esta medida busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios al exterior.

“Nos juntamos con Paypal. El objetivo es que una pyme pueda vender afuera y cobrar vía Paypal”, aseguró Stuzenegger, y agregó que también sugirió a la compañía estadounidense contemplar la posibilidad de ofrecer su servicio de envío y recepción de remesas.

Paypal acaba de comprar una empresa que hace remesas, Xoom, pero sólo opera desde los Estados Unidos hacia otros países. Creo que si estuviera también en la Argentina ayudaría a bajar los costos de remesas. Nosotros les dijimos que creíamos que había un mercado importante entre Argentina, Bolivia, Paraguay. Pero por ahora ellos no han ofrecido el servicio entre terceros países”, aclaró.

La masificación de los medios de pago electrónicos es un viejo ahnelo de Sturzenegger. Para tal fin, confirmó que comenzarán a cobrarles el atesoramiento de efectivo a los bancos, con el objetivo de que las entidades tengan cada vez más incentivos para fomentar este tipo de tecnologías entre sus clientes.

Otra solución que se buscará implementar en el país es la de pagos mediante códigos QR. Se trata de una práctica donde el vender solo tiene impreso un código, que puede ser leído por un celular. De esta forma, ya no se necesita ningún posnet o dispositivo receptor de tarjetas y la transferencia se realiza inmediatamente. “Nosotros lanzamos en diciembre la red de pagos electrónicos inmediatos, pero acá el taxista no se tiene que comprar un posnet. Ya es obsoleto. Es todo sólo con códigos QR”, subrayó Stuzenegger.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS