JUE, 13 / SEP / 2012

PayPal no permite transacciones entre argentinos, aunque sí al exterior

La enmienda indica que los argentinos no podrán realizar operaciones con otros usuarios del país, pero sí con los del exterior. Según la enmienda del contrato de uso, estarán inhabilitados aquellos usuarios u organizaciones que indiquen a la Argentina como país de residencia al momento de crear una cuenta.

El servicio de pago PayPal indicó que a partir del 9 de octubre no se podrán enviar ni recibir dinero entre dos usuarios argentinos, aunque seguirán habilitados para realizar transacciones con usuarios de otros países.

Al parecer, la “nacionalidad” de PayPal es “declarativa”, es decir, no está fundada en el país de origen de la tarjeta de crédito asociada, sino en el país que el usuario indique al momento de crear una cuenta.  A continuación, la traducción del comunicado de PayPal:

Enmienda al Contrato de Uso de los Servicios de Paypal
Fecha efectiva: 9 de octubre de 2012

  • Enmienda al Contrato de Uso de los Servicios de Paypal

Anexo B – Términos específicos para un país” del Contrato de Uso de los Servicios de Paypal es enmendado para incluir:

Argentina
Los usuarios de PayPal residentes en la Argentina sólo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Pagos domésticos entre dos usuarios de PayPal residentes en la Argentina están inhabilitados.

“Residente de Argentina” significa:
– Un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado que Argentina es su país o región al momento de crear una cuenta de PayPal
– Una entidad, sociedad, organización o asociación que ha indicado que ha indicado que Argentina es su país o región al momento de crear una cuenta de PayPal.

Crédito de la imagen: alt-tab.com.ar

 

¡Comparte esta noticia!