MAR, 13 / DIC / 2022

El peligro del mal manejo en el reciclado de las baterías

Una empresa dedicada a reciclar electrónicos tuvo tres incendios en sus camiones cuando estos compactaron las baterías. La carga, en llamas, fue arrojada a la calle.

Uno de los grandes problemas en el universo de los dispositivos móviles, laptops y los automóviles eléctricos, es el reciclado de las baterías viejas. Aunque existen nuevas tecnologías y opciones, todavía el mercado está dominado por modelos que poseen un importante defecto: pueden ser la causa de graves incendios.

Las baterías de los smartphones son un problema para el reciclaje

Una empresa del estado de California, Estados Unidos, ha acordado pagar unos USD 25 mil como multa luego de que varias baterías de litio de las que debía deshacerse provocaran el incendio de tres camiones de basura. Idiskk se encarga de los electrónicos que Amazon ya no emplea. Los desarma y los recicla.

Una mala idea

La empresa es acusada de mal manejo de los desechos. El problema es que docenas de baterías fueron destruidas y comprimidas junto al resto de la basura.

Las baterías tienen la particularidad de que al deformarse su superficie, como puede ocurrir con cualquier golpe, se altera el modo en que se almacena y circula la energía. Lo que implica que en los sectores dañados la temperatura puede exceder lo normal y producir incendios.

En efecto eso fue lo que sucedió. Los conductores de los camiones de basura optaron en todos los casos por expulsar su carga. Por lo que las calles se encontraron subitamente con una hoguera. Afortunadamente nadie salió herido, pero estos incendios son muy difíciles de apagar y produjeron daños en la vía pública.

Desarrollan un nuevo tipo de batería con componentes de resina

¡Comparte esta noticia!
TAGS