VIE, 24 / DIC / 2021

Perros detectan movimientos poco realistas en la pantalla

Un experimento realizado en una universidad austríaca ha demostrado que los animales se sorprenden y fijan su atención cuando algo raro sucede.

El realismo en los videojuegos es importante porque hasta un perro puede darse cuenta de cuando las cosas en la pantalla no son como deberían.

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Vienna han realizado un experimento que sugiere que los perros son capaces de distinguir cuando un objeto en una pantalla no actúa bajo las leyes de la física.

Cuando la imagen de una pelota se movía por si misma sin haber sido golpeadas por otras, las pupilas de los animales se ensanchaban y su mirada permanecía fija durante un mayor periodo de tiempo.

Sorpresa y aprendizaje

Según explica uno de los encargados del experimento, Christoph Völter, la actitud de los perros está vinculada al aprendizaje. Reacciones similares han sido observadas en los seres humanos. Las pupilas se dilatan cuando el esfuerzo mental aumenta. Si algo en el entorno supera nuestras expectativas prestamos atención para intentar comprender que está pasando.

Así pues, si alguna vez tu perro se queda mirando la pantalla cuando estés jugando algún título que desafíe la razón, deberá disculpar su escepticismo.

El movimiento

En el estudio participaron unos 14 perros adultos. Sus cabezas se apoyaron en un base para la mandíbula, frente a una computadora con equipo de rastreo de movimiento de ojos. Luego se los expuso a breves videos con la pelotas tridimensionales moviéndose de una forma aparentemente azarosa.

Los videos fueron preparados para que en unos de ellos los objetos se comportaran siguiendo las leyes de la física, pero en otros tuvieran movimientos extraños.

¡Comparte esta noticia!
TAGS