SAB, 16 / SEP / 2017

Pinterest llega a los 200 millones de usuarios mensuales activos

Se trata de un incremento del 40% en el último año; además prepara nuevas funciones.

Si bien presenta cifras muy lejanas a la de otras redes sociales y demás servicios digitales, Pinterest dio cuenta de buenas noticias para su plataforma. Según se informó, el número de usuarios activos al mes creció un 40 por ciento respecto al año pasado, ahora que han superado los 200 millones de usuarios que ingresan al menos una vez al mes a Pinterest.

De aquellos 200 millones, más de la mitad son usuarios que están fuera del territorio de Estados Unidos. Además, desde Pinterest señalaron que más del 75 por ciento de los nuevos registros provienen de otros países más allá del mencionado. Otros datos que divulga Pinterest: ya se han generado más de 100 mil millones de pins, y más del 85 por ciento de las búsquedas en la plataforma fue realizada desde dispositivos móviles.

Respecto a este último punto, y siguiendo a Android Headlines, vale recordar que recientemente Pinterest añadió una serie de funciones específicas para los usuarios móviles, como la posibilidad de “pellizcar” para hacer zoom.

En el marco de este anuncio, desde Pinterest informaron que añadirán nuevas funciones a su plataforma, entre ellas los esperados subtableros, una característica que será útil para que los usuarios puedan ordenar sus publicaciones en forma más sencilla. Por ejemplo, permitiendo que dentro de un mismo tablero existan subcategorías.

¡Comparte esta noticia!