MAR, 27 / JUL / 2021

Placas de USD 1500 quedan destruidas durante la beta de New World

La mayoría de los incidentes involucran la versión EVGA de la placa RTX 3090. Un defecto en el hardware unido a la falta de un límite por defecto a los cuadros por segundo serían los factores claves.

Si algunas vez has participado en una beta de un juego es posible que hayas recibido una notificación de advertencia explicando que existen ciertos riesgos que podrían ser desconocidos para la compañía y de los cuales no puede hacerse cargo.

Por lo general estos avisos no anticipan ningún problema grave. Están ahí por las dudas.

Sin embargo algo ha ocurrido con el MMORPG New World, producido por Amazon Game Studio, el primer juego de la subsidiaria de Amazon.

La placa

Los aficionados a los videojuegos conocen, al menos de nombre, las placas de video RTX 3090. Nvidia la presentó como la primera preparada para juegos en defnición 8K.

No es necesario realizar una descripción en profundidad, basta decir que se trata de una verdadera bestia con un precio cercano a los USD 1500.

Los incidentes

Una importante cantidad de usuarios dueños de estas placas han advertido que los dispositivos han quedado inservibles luego de jugar la beta de New World. Esto ha ocurrido mayormente con la versión EVGA de la placa, pero también hay un caso que involucra la Gigabyte.

Según los jugadores los ventiladores a menudo han funcionado al 100% indicando un alto nivel de exigencia para las placas. Esto ha ocurrido incluso durante las pantallas de carga, momentos en los que no se espera un gran esfuerzo para el GPU.

Resulta importante señalar que este problema no se ha presentado con tarjetas gráficas de menor potencia. Lo que parece indicar que el problema podría estar más en el hardware que en el juego.

Demasiada potencia

Varios jugadores apuntaron que al limitar los cuadros por segundo se evitaban estos picos de esfuerzo. Por defecto New World no fija un máximo.

Amazon Games ha sugerido establecer el máximo desde el panel de control de Nvidia. Sin embargo para mayor seguridad ha decidido lanzar un parche que establece un límite por defecto.

¡Comparte esta noticia!