MIE, 31 / AGO / 2022

Policía británica utiliza Waze para que los conductores bajen la velocidad

La aplicación que brinda información sobre el tráfico tiene una opción que permite señalar la presencia policial. Los policías han estado dejando reportes en puntos al azar de su recorrido.

La policía de Surrey, un condado al sur de Londres, ha encontrado un uso práctico para la aplicación Waze. Para lograr que los conductores vayan un poco más lento los oficiales crean marcas “falsas” de ubicación policial en el mapa del servicio.

Waze es una aplicación que brinda información del tránsito y permite a los conductores realizar una navegación más eficientes de los caminos y rutas. Es un sistema que funciona a través de la colaboración de los usuarios, a partir de los datos que cada uno de ellos comparte. Dentro de las alternativas que ofrece se encuentra la de alertar sobre la presencia policial. Es posible marcarla como visible, oculta o en el lado contrario del camino.

Una reciente publicación de la policía local señala:

Definitivamente no estamos dejando marcas de policía en Waze en puntos de nuestro recorrido al azar. Nunca. Una forma sencilla de hacer que los conductores desaceleren en nuestros caminos. Gracias Waze.

Respuesta del público

Como es de esperar muchos respondieron indignados ante la manipulación del sistema por parte de la policía. Sin embargo muchos otros argumentaron a favor.

La policía está engañando al público. Pero solo alteraría la conducta de los que están infringiendo las velocidades máximas y poniéndose a ellos mismos y a otros en peligro.

Algunas personas incluso cuestionaron por que tiene Waze una opción destinada a alertar sobre la policía de tránsito.

Sobre la efectividad de la estrategia se apuntó que en 10 minutos las marcas desaparecerían porque alguien notaría que la policía no está ahí. La policía de Surrey contestó que eso suponía 10 minutos de rutas más seguras.

La policía también ha señalado que dado que al momento de hacer el reporte ellos están en el punto señalado, técnicamente no están engañando a nadie.

Hecha la ley, hecha la trampa, y luego la trampa de la trampa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS