LUN, 27 / NOV / 2023

Pop Up publicitario en Assassin’s Creed pone en alerta a los aficionados a los videojuegos

La imagen aparecía antes de desplegar el mapa del juego. Ubisoft afirmó que se produjo por un error técnico.

Recientemente varios aficionados a los videojuegos decidieron pasar un rato disfrutando de Assassin’s Creed Odyssey. El juego funcionó tal y como debía hasta que ingresaron a la pantalla del mapa. Durante un breve instante, antes de acceder a la imagen que necesitaban, los jugadores se encontraron con un anuncio publicitario.

En el corto publicado por el usuario Fab_XS_ en X el anuncio que aparece es una promoción para Assassin’s Creed Mirage. La imagen ha aparecido tanto en PlayStation como Xbox.

Como el lector podrá imaginarse, este incidente no ha sido bien recibido. Los aficionados se han quejado del modo en que la Ubisoft interrumpe su experiencia de juego solo para intentar aumentar sus ventas.

La respuesta de Ubisoft

La compañía ha señalado que la imagen que surge al consultar el mapa es fruto de un error técnico. En realidad el aviso debía formar parte de la pantalla principal del juego. El problema, asegura, fue atendido tan pronto como fue conocido y ya debería haber sido corregido.

Ubisoft no es una empresa que se caracterice por tener una gran relación de confianza con los consumidores. Sin embargo, en esta ocasión la explicación que ha dado tiene sentido. Poner una publicidad durante un breve instante antes de un mapa no sirve de mucho para promover un producto.

Sin embargo, en el mundo de los videojuegos a menudo pasan cosas muy raras. La idea de que algún ejecutivo haya decidido que era el momento adecuado para intentar opciones más invasivas para la publicidad no es tan extraña. El hecho de que Xbox esté experimentando con pop ups de pantalla completa hace aún más comprensible las sospechas de los aficionados.

¡Comparte esta noticia!