LUN, 17 / MAR / 2014

“Popcorn Time muestra el final del camino de Hollywood”, dice Kim Dotcom

El servicio de reproducción de películas creado en la Argentina llegó a boca de todos, incluso a la del fundador de Megaupload. “Apoyo la innovación”, dijo.

Un breve repaso para desprevenidos. Durante los últimos días de febrero se divulgó la llegada de Popcorn Time, un sistema creado en la Argentina que utilizando archivos torrents permitió la reproducción de películas y series, presentando una estética similar a Netflix. “La idea es ingeniosa: al no ser un sitio web, nadie puede pedir que se lo dé de baja”, afirmábamos en esta nota donde también se explicó que el software con versiones para Windows, Mac y Linux estaba alojado en Mega.co.nz, la plataforma de almacenamiento de archivos de Kim Dotcom.

El viernes 14 de marzo, desde el sitio de Popcorn Time anunciaron la despedida. Tal como explicamos aquí, se especuló que el cierre estuvo vinculado a presiones por parte de la industria cinematográfica y por el temor a consecuencias de orden legal. Las versiones del software de código libre fueron dadas de baja en Mega. “Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”, dijeron desde Popcorn Time. No obstante, tal como se indicó en esta otra nota, el servicio está de regreso, pudiendo descargarlo desde Github.

El sitio Torrent Freak consultó a Kim Dotcom acerca de la salida de Popcorn Time de Mega. El empresario informático nacido en Alemania, dijo a aquel medio no saber exactamente qué había sucedido al respecto, indicando que no trabaja en el día a día dentro del negocio de Mega. No obstante, Dotcom dijo, en relación a la “aplicación no oficial para ver películas más elegante de los últimos tiempos”, según TF, que “apoya la innovación” y que “Popcorn Time y herramientas similares muestra donde termina el camino de Hollywood”.

Dotcom dijo que Hollywood (en referencia a la industria del cine) debería hacer lo que Popcorn Time hace, y no continuar con su fijación por la piratería. Al respecto opinó que “la destrucción de Megaupload no significó nada para Hollywood” y que, de hecho “la piratería es más grande que nunca antes”. “Aún no es demasiado tarde para que Hollywood abrace Internet y ofrezca servicios más atractivos. En tres años, Hollywood podría duplicar sus ingresos a nivel mundial con un nuevo servicio de contenidos en línea”, sostuvo. Sin embargo, “ellos prefieren el martillo”, remató.

Fuente: Torrent Freak

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!