LUN, 26 / DIC / 2011

Premios RedUSERS: La muerte de Steve Jobs fue la noticia del año

Sin dudas, la muerte de Steve Jobs fue el hecho más importante de 2011: casi 6 de cada 10 lectores lo votaron. El suceso fue ganador indiscutido de la categoría con el 58%, superando a las inundaciones en Tailandia y a la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El 5 de octubre será una fecha que se recordará por siempre en los ámbitos geeks. Y para los lectores de RedUSERS fue el hecho que marcó este 2011: el 58 por ciento votó a la Muerte de Steve Jobs como la noticia del año en los Premios RedUSERS.

No fue para menos, se había ido uno de los pioneros del Silicon Valley, una de las mentes más brillantes desde el nacimiento de la PC hogareña y el posterior boom de la electrónica de consumo.

El segundo puesto fue para una catástrofe natural: las inundaciones en Tailandia y el terremoto en Japón, que sacudieron el mercado informático al encarecer los discos duros. Más del 16 por ciento de los participantes eligió esta opción.

En la tercera posición se ubicó la compra de Motorola Mobility por parte de Google, con el 10% de los votos. Este hecho generó que muchos crean que Google le dará un favoritismo a Motorola en el desarrollo de Android, aunque desde el buscador afirman que sólo se trata de una cuestión de patentes.

El cuarto lugar fue para las denuncias por copyright, donde fueron demandados la red social Taringa! y el servicio de streaming Cuevana, con el 8 por ciento; en tanto que el quinto se lo llevó el hackeo que sufrió la plataforma online de videojuegos PlaySTation Network, votado por siete de cada 100 lectores.

Por último, el 1% del padrón optó por el 12º aniversario del Y2k (también conocido como “efecto 2000”), cuando supuestamente iban a colapsar todas las computadoras del planeta el 1º de enero de 2000. Una de los estafas más importantes de la historia tecnológica mundial.

¡Comparte esta noticia!