JUE, 4 / NOV / 2021

Preparan los primeros tacos espaciales

Fueron elaborados con pimientos cultivados en la Estación Espacial Internacional. Es la primera vez que vegetales crecen en tal ambiente desde que su etapa como semillas.

Hace unos días la Estación Espacial Internacional produjo uno de los hitos más importantes en la historia de la exploración del cosmos. Posiblemente lo más cerca en emoción a la colonización de otro planeta, la creación de los primeros tacos espaciales.

El experimento

En Julio la NASA había comenzado con el experimento Habitat de Plantas 04 para comprobar si era posible cultivar pimientos en el espacio exterior.

Los beneficios a futuro son importantes. Por un lado está la posibilidad de variar la dieta de los astronautas. Actualmente el menú se compone de comida procesada, con algún que otro plato fresco llevado a la estación en alguna de las misiones de reaprovisionamiento. Las comidas empaquetadas tienden a perder nutrientes con el tiempo.

Cultivar vegetales es también una posibilidad técnica que facilitaría las misiones a larga distancia, con destinos como la Luna y Marte.

A todo esto hay que agregar los beneficios del contacto con la naturaleza, que pueden ser muy importantes para la salud mental de los astronautas.

Los pimientos son fuertes y tienen una buena cantidad de nutrientes, se reproducen con facilidad y pueden manejarse de una forma sencilla en ambientes de baja gravedad.

Los tacos

Pasaron los meses, las semillas se convirtieron en plantas y los pimientos fueron cosechados. El experimento fue un éxito. Decididos a celebrar el acontecimiento los astronautas optaron por el destino más noble que pudieron imaginar para los vegetales. Y de esta manera nacieron los primeros tacos espaciales.

Sin embargo, no todos los pimientos serán consumidos, algunos de ellos serán enviados al planeta para su análisis.

La estación espacial recibe una heladera espacial

Imagen principal: Megan McArthur

¡Comparte esta noticia!
TAGS