JUE, 8 / OCT / 2020

La estación espacial recibe una heladera espacial

La última misión de reaprovisionamiento ha llevado dos refrigeradores que serán destinados a preservar comida y medicamentos.

Poco a poco la estación espacial internacional va comenzando a mejorar sus niveles de confort. Una excelente noticia si se tiene en cuenta que las cosas en el planeta no parecen ir para mejor.

Hace unos días le contamos el baño de USD 23 millones que era mucho más ligero, pequeño y con algo de suerte cómodo, que el modelo anterior.

Ahora nos enteramos que los astronautas en órbita pronto disfrutarán de las opciones que brinda un refrigerador. No una heladera cualquiera, un refrigerador espacial.

El dispositivo es conocido como FRIDGE, Freezer Refrigerator Incubator Device for Galley and Experimentation.

Beneficios

La estación espacial tiene vista panorámica de casi todo el planeta, lo que sin dudas es una gran ventaja, pero sus habitantes tienen un menú bastante limitado basado en comida deshidratada.

Las unidades, que ya deberían haber llegado en la última misión de reaprovisionamiento, serán utilizadas para preservar comida, en algunos casos enviada desde el planeta y en otros cultivada en los jardines hidropónicos.

Otra función será la preservación de medicamentos.

Varias unidades anteriores han sido empleadas para la preservación de materiales.

Características

FRIDGE es un dispositivo compacto, sin partes rotativas o ventiladores. A diferencia de los refrigeradores terrestres no produce calor en su parte trasera, lo que de otra manera podría ser un gran problema. El aire caliente no sube en el espacio y puede causar sobrecalentamiento. En cambio se emplea un sistema de enfriamiento líquido.

¡Comparte esta noticia!