MAR, 5 / JUL / 2011

Preparen sus sofás: Netflix confirma su llegada a Latinoamérica

La web de Netflix ya anuncia la disponibilidad del servicio en Latinoamérica e invita a registrarse para recibir novedades al respecto. El servicio de streaming de películas y series busca duplicar su masa de usuarios: hasta ahora sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Netflix indicó este martes que expandirá su servicio de video “bajo demanda” a 43 países de Larinoamérica, dentro de su estrategia de rápido crecimiento alrededor del mundo.

La compañía comenzó operando en Estados Unidos y el año pasado desembarcó en Canadá. Ahora va por América Latina, que, según la agencia Reuters, condensa una base de 215 millones de usuarios, un mercado equivalente al estadoundense, calculado en 245 millones.

Netflix estará disponible en español, portugués e inglés; y permitirá “alquilar” de manera online películas y series para ver en el televisor (mediante un set-top-box), PC o celulares.

Justamente para esto último, los procesadores móviles OMAP 4 de Texas Instruments obtuvieron la certificación Netflix HD, así que los teléfonos basados en esta plataforma tendrán la capacidad para hacer streaming de video con las películas de Netflix en alta definición.

¡Comparte esta noticia!