MIE, 13 / AGO / 2014

Presentan Ripio, un sistema para comprar Bitcoins en los kioscos argentinos

La plataforma, fruto de la alianza entre Bitpagos y Telerecargas, permitirá adquirir la criptomoneda en los más de 8000 puntos de venta que la red posee en el país.

A partir de hoy, adquirir Bitcoins en Argentina será mucho más sencillo. Este miércoles, Bitpagos ha anunciado el lanzamiento de Ripio, un desarrollo encarado en conjunto con la firma Telerecargas que permitirá a cualquier persona comprar la famosa criptomoneda en los más de 8000 puntos de venta que esta red posee en el territorio nacional.

Aquellos que quieran adquirir Bitcoins simplemente deberán entrar a Ripio.com, crear un usuario e indicar la cantidad de moneda que se desea comprar, la cual será alojada en una billetera otorgada por la misma plataforma. Hecho esto se generará una boleta de pago en pesos que se podrá abonar en los establecimientos donde generalmente se abonan las facturas.

Asimismo, en los kioscos donde haya instaladas centrales de Telerecargas se podrá cargar la billetera virtual con Bitcoins con solo indicar su número de identificación; similar al sistema que se utiliza actualmente para cargar crédito en celulares.

Para Ricardo Minicucci, presidente de Telerecargas, el acuerdo significa “la posibilidad de brindar un nexo entre el mundo offline y online de manera eficiente”. El ejecutivo aseguró que el aporte de su empresa brindará una inserción natural al sistema Bitcoin. Sebastián Serrano, CEO de Bitpagos se pronunció en la misma sintonía, indicando que el acuerdo hará que muchos interesados en la criptomoneda puedan acceder a ella de manera “directa, simple y segura”.

En cuanto a la seguridad de Ripio, Bitpagos destacó que la plataforma cuenta con las principales medidas de seguridad para resguardar los datos del usuarios, como la encriptación con SSL, protección contra ataques y cifrado de billeteras con AES 256.

¡Comparte esta noticia!
TAGS