MAR, 22 / JUN / 2021

El primer experimento de publicidad en RV termina antes de tiempo

Los avisos introducidos en un videojuego no fueron bien recibidos. Sin embargo las causas estuvieron mayormente vinculadas al hecho de que se trataba de un juego pago y los usuarios sentían que la molestia de los avisos era injustificada.

Hace unos días Facebook anunció que comenzaría a realizar pruebas para la colocación de publicidad en su plataforma de realidad virtual Oculus.

Para esta iniciativa había conseguido la colaboración de la desarrolladora de videojuegos Resolution Games.

Como parte del experimento la empresa le pidió a los usuarios que expresaran sus pareceres en su canal de Discord.

La prueba fue más breve de lo esperada. Los comentarios fueron sumamente negativos y el juego fue bombardeado con una serie de valoraciones desfavorables en su página de la tienda Steam.

Así pues, siguiendo el feedback de los jugadores la publicidad fue retirada.

Problemas de modelo

Aunque la idea de ponerse un casco de realidad virtual y recibir avisos que solo podemos evitar cerrando los ojos sea molesta, el caso de Resolution Games puede que no se trate mucho del medio.

En realidad la mayoría de las quejas de los jugadores estuvieron relacionadas con el cambio en el contrato de la empresa con los usuarios.

Blaston, el juego involucrado en la prueba, no es un título de acceso gratuito, por lo que al agregarse la publicidad los jugadores sintieron que estaban soportando una molestia a cambio de un producto que ya habían adquirido.

Resolution Games reconoció este problema y apuntó que quizás juegos gratuitos serían una mejor opción.

La empresa afirmó que si los avisos en el entorno de realidad virtual llegan a ser inevitables, lo mejor es ver como manejarlos de la forma correcta.

¡Comparte esta noticia!