LUN, 8 / FEB / 2021

Primeras imágenes de la realidad aumentada en el parque temático de Mario

El paseo basado en Mario Kart supone la interacción de elementos físicos, pantallas y objetos virtuales. Puedes ver a los personajes de la saga compitiendo entre sí.

En varias ocasiones les hemos contado sobre el parque temático creado en Japón en base a los personajes del mundo de Mario, nuestro fontanero y aventurero favorito.

El parque abrió al público hace un tiempo y ha recibido una importante cantidad de prudentes visitantes enmascarados

Universal Parks ha estado publicando una gran cantidad de videos en su cuenta de Youtube. Entre ellos nos ha parecido muy interesante destacar dos vinculados al parque de Mario y en particular al recorrido inspirado en el juego Mario Kart.

El lector hará bien en no esperar algo similar a lo que se ve en las promociones.

La realidad, aumentada o no, puede ser diferente al objeto promocional.

Una diferencia virtual

Un primer video nos permite ver la atracción a ojo desnudo, sin ningún artefacto electrónico especial. El recorrido, que dura un poco más que unos 4 minutos, ofrece una combinación de animatronics y animaciones en una gran cantidad de pantallas.

Mucho más interesante resulta cuando se agregan unos anteojos especiales que permiten al visitante acceder a contenido en realidad aumentada.

A través de esta tecnología es posible ver a todos los participantes virtuales, personajes de la serie Mario, interactuando entre sí, lanzándose caparazones de tortuga, cayendo en trampas, ganando posiciones y padeciendo los peligros del camino.

Este agregado le da mucho al recorrido, aunque en el video los resultados no parecen ser los mejores. Las imágenes son demasiado caóticas y la integración no siempre es buena.

Es difícil señalar cuanto se pierde al no estar ahí, es probable que la experiencia real sea mucho mejor. Además lo conseguido es de por sí muy bueno, simplemente parece quedarse un paso detrás de lo que uno podría esperar de Nintendo y Universal.

Lo más interesante para nosotros es la combinación de elementos. Además, cualquier desperfecto en el encaje de la realidad aumentada puede corregirse sin problemas.

¡Comparte esta noticia!