Por: Miguel Lederkremer / MAR, 8 / MAY / 2012

Probamos el Wi-Drive de Kingston, disco WiFi para iOS y Android

Wi-Drive está disponible en dos versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento. La unidad portatil de almacenamiento se puede acceder de manera inalámbrica desde dispositivos de Apple, Android y Kindle.

Estuvimos en el lanzamiento del Wi-Drive de Kingston, una novedosa memoria de 16GB o 32GB que se conecta por WiFi a tu iPhone, iPad, Android o Kindle.

Lo probamos con un  iPad y la conexión fue sencilla. Para empezar nos bajamos la aplicación gratuita WiDrive del AppStore, encendemos el Wi-Drive y, al menos la primera vez, tenemos que conectarnos a la red WiFi que  genera el mismo Wi-Drive (luego se puede configurar para que se conecte a la red WiFi existente).

Al entrar a la aplicación, vemos nuestro Wi-Drive identificado por su número de IP. Lo seleccionamos y  ya estamos navegando por sus carpetas. Pero no nos olvidemos de que estamos en la cárcel de Apple: el Wi-Drive y todo su contenido sólo se pueden ver desde dentro de la  aplicación. Esta es muy completa, tiene visores para todo tipo de archivos, permite ver documentos, PDFs, ver películas con subtítulos, fotos y más. En algunos casos podemos enviar el archivo hacia otra aplicación,  un PDF, por ejemplo, podemos enviarlo a iBooks, para poder leerlo desde esa aplicación.

Curiosamente nuestra PC no puede ver el Wi-Drive de forma inalámbrica, debemos conectarlo al puerto USB como cualquier disco externo. A pesar de esta limitación, Wi-Drive tiene una utilidad clave, especialmente para los usuarios de iPad y iPhone. Todos los que usamos iOS sabemos lo que cuesta meterles contenido, guardar una sencilla película en nuestro dispositivo puede ser complicado, ya que Apple quiere que la única puerta de entrada sea iTunes. Conectando el  Wi-Drive a nuestra PC podemos cargarle rápidamente todas las pelis que querramos, y ya están listas para ser disfrutadas desde nuestro iPad o  iPhone. Hasta 3 de nuestros dispositivos pueden acceder el Wi-Drive simultáneamente, diversión para toda la familia!  El pequeño tamaño del Wi-Drive y sus bordes redondeados permiten transportarlo cómodamente en el bolsillo del pantalón, pero no se asusten si sienten un intenso calor en la entrepierna, el Wi-Drive calienta bastante.

El dispositivo está disponible en dos versiones: 16GB y 32GB con un precio de venta sugerido de AR$599 y AR$1299, respectivamente.

 

A continuación el video de demostración del producto:

 

Más información en http://www.kingston.com/latam/usb/wireless#wid.

 

Desde Palermo Hollywood, Miguel Lederkremer, enviado especial.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS