Continua la locura por la llegada del iPhone 4 en las tiendas de Estados Unidos, Japón y algunos países europeos, y ya empezaron las primeras quejas de los usuarios respecto a que el nuevo diseño de las antenas del smartphone de Apple provoca problemas ocasionales en la recepción de la señal, algo que no ocurría en las anteriores versiones del dispositivo.
Lo más gracioso es que Steve Jobs, CEO y máximo responsable de la empresa de Cupertino anunció como una de las novedades de iPhone 4 respecto a su predecesor, 3GS, la capacidad para obtener una mejor señal de red.
El sistema consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un “software” que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.
Sin embargo, los resultados no son los esperados, dado que un gran número de usuarios señaló que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda, la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas.
Según informan en TechCruch, aunque Apple no emitió ningún comunicado oficial al respecto, Jobs le respondió a través de varios correos electrónicos a los usuarios que le preguntaron directamente por el problema.
Así, Jobs les dijo que “agarrar cualquier teléfono dará lugar a una atenuación del rendimiento de la antena, en ciertos lugares es peor que en otros, dependiendo de la ubicación de la antena. Esto es un hecho para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez experimentas este problema en tu iPhone 4, evita agarrarlo por la esquina inferior izquierda o simplemente utiliza una de las muchas carcasas disponibles“.
Las carcasas en cuestión parten desde los 30 dólares en adelante, y varios usuarios afirmaron que no definen la forma en que van a sostener el teléfono, sino que proceden de forma natural al momento de tomarlo en sus manos. “Hasta ahora nadie me había dicho como debía sostener un teléfono celular” indicó un usuario del nuevo iPhone 4 ante la respuesta de Jobs.