VIE, 8 / JUL / 2022

Proyectan un complejo de gravedad artificial para colonizar Marte y la Luna

Un grupo de científicos japoneses ha comenzado a investigar la posibilidad de desarrollar instalaciones que resuelvan el problema de la microgravedad.

La Universidad de Kioto y la empresa de construcción Kajima han anunciado el comienzo de una serie de estudios que tienen como objetivo el diseño de una residencia con gravedad artificial. Este desarrollo podría ser clave para la colonización de la Luna y Marte.

El problema de la gravedad

Es posible que hayas visto a científicos y empresarios hablar sobre la expansión de la humanidad más allá de nuestro planeta. Los más ambiciosos apuntan a un futuro en el cuál se inicia un proceso de terraformación. Esto es la adaptación de medioambiente a las necesidades de los seres humanos. Marte es el principal candidato en este sentido.

Sin embargo, aunque todo esto es en teoría posible y algunas ideas ya se han postulado, un inconveniente que hasta ahora parece insalvable es la gravedad. Marte es más pequeño que la Tierra y solo tiene un 38% de su gravedad. En la Luna esta diferencia es aún mayor.

Los ambientes de baja gravedad tienen un fuerte impacto en el cuerpo. Y todavía desconocemos todos los efectos. Sabemos que la falta de gravedad afecta a los huesos y los músculos. Pero también podría complicar la reproducción y el desarrollo de los bebes. Los cuerpos desarrollados en estos espacios con poca gravedad no podrían sostenerse en la Tierra.

Gravedad artificial

La idea con la que están trabajando los científicos japoneses es la de un edificio con la forma de un cono invertido que rota para generar fuerza centrífuga. Este método permitiría emular la gravedad de la Tierra.

El proyecto parece ser bastante ambicioso, tanto por el desafío técnico como por la escala. Un domo central se convertiría en un espacio con aire, comida, vegetación, tierra, energía y agua fresca. También habría un cuerpo de agua similar a la del océano. La idea es que los seres humanos saldrían solo para disfrutar un poco de la microgravedad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS