ACELERA WINDOWS 11, mejora la performance del nuevo S.O.

JUE, 20 / ENE / 2022
ACELERA WINDOWS 11 P

Windows 11, la versión más reciente del famoso sistema operativo de Microsoft, ya está siendo distribuida en equipos nuevos y actualizada por miles de usuarios que utilizaban Windows 10. Como ha sucedido en el pasado, con nuevas versiones también suelen instalarse algunos dolores de cabeza, aunque por lo poco que vimos hasta ahora de esta última entrega, solo detectamos, en ciertos casos, una leve lentitud en el sistema operativo, que podrás solucionar siguiendo las indicaciones de este Informe USERS.

Autor: Pier Ciccariello

Windows 11 y la velocidad del sistema

Hasta el momento, en el lapso de vida que lleva Windows 11, y considerando que es una versión que aún tiene mucho para pulir, no se han detectado graves problemas en cuanto a estabilidad y velocidad, aunque en ciertos equipos, algunos procesos se tornan un poco más lentos de lo que debería ser.

Este inconveniente puede comprobarse en tareas tan simples como iniciar el Explorador de archivos o, incluso, ejecutar un programa cualquiera.

Cabe resaltar que Windows 11 consiguió mejorar la gestión de memoria, el uso del disco duro y la forma de priorizar las aplicaciones, así como aumentó el rendimiento en el uso de la batería y el procesador. Por lo tanto, no sería justo hablar solo de los problemas de velocidad de esta versión, los cuales, con una correcta configuración, pueden ser mitigados.

acelera windows 11 1

Microsoft lanzó Windows 11 como su nuevo sistema operativo, basándose en una seguridad extrema para el usuario. En equipos de alta gama, el desempeño es óptimo, pero si debes ejecutarlo en otros más reducidos, puedes rescatar algo de rendimiento configurando ciertas opciones.

Fallas más comunes de velocidad en Windows 11

Hay varias fallas habituales reportadas en cuanto a la velocidad de Windows 11. Quizá la más notable sea la que ocurre con algunos modelos de procesadores, que luego de ser actualizados a esta versión, muestran una caída de rendimiento, en ocasiones, bastante evidente. Cabe resaltar que esto ocurre solo en algunos de ellos, no en todos. Para solucionar esta falla, no queda más que esperar a que Microsoft saque una actualización que la corrija, de modo que esta parte del tema no está en tus manos.

Otras fallas detectadas fueron:

Lentitud al abrir el Explorador de archivos

La primera vez que abres el Explorador, este suele hacerlo de forma lenta, pero luego de usarlo varias veces, aumenta levemente la velocidad de apertura.

Menú contextual

El menú que se abre al presionar el botón derecho del mouse no aparece con la fluidez con que lo hacía en la versión anterior de Windows.

Maximización

Si tienes un programa minimizado en la barra de tareas, en algunos casos puede que demore un poco en ser maximizado, pero esta no es una falla que se presente todo el tiempo.

Inicio de programas

Quizás este sea uno de los puntos más evidentes reportados por los usuarios, sobre todo, en programas “grandes”, como Photoshop, donde se nota un inicio más lento que en Windows 10.

Métodos para acelerar Windows 11

Desactivar la animación y los efectos visuales

Puedes desactivar los efectos visuales del sistema operativo para que consuma menos recursos y esto se refleje en un poco más de velocidad, aunque estarás sacrificando algo de los efectos visuales.

Paso 1

En el menú Inicio, en el sector de búsqueda escribe Ver la configuración avanzada del sistema y oprime ENTER.

acelera windows 11 2

Paso 2

Se abrirá la ventana de Propiedades del sistema; en el apartado Rendimiento, haz clic en el botón Configuración.

acelera windows 11 3

Paso 3

Se abrirá una nueva ventana en la que debes seleccionar la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Verás que se desmarcan todas las opciones que tenías activadas.

acelera windows 11 4

Paso 4

Activa la casilla de verificación de las opciones Mostrar vistas en miniaturas en lugar de iconos y Suavizar bordes para las fuentes de pantalla. Luego presiona en Aceptar. Finalmente, haz clic en Aceptar en la ventana Propiedades del Sistema.

acelera windows 11 5

Continúa leyendo el Informe USERS 182   y aprende a: configurar correctamente el plan de energía; deshabilitar las aplicaciones de inicio; activar Storage Sense; eliminar temporales; deshabilitar las notificaciones del SO; deshabilitar las aplicaciones reiniciables y muchas configuraciones más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!