ACTIVIDADES CON SCRATCH 3 Vol. 1

LUN, 8 / ABR / 2024

Sin importar cuáles sean tus intereses, la colección Scratch Práctico te brinda un sinfín de oportunidades para desarrollar habilidades en resolución de problemas, pensamiento lógico, creatividad y trabajo en equipo.

Cada proyecto que realices será un paso más hacia el dominio de la programación y una oportunidad para expresarte de manera única. A lo largo de esta colección, explorarás a fondo la versión más reciente de Scratch, y descubrirás todas sus funciones y posibilidades.

En este volumen 1 realizarás los proyectos Simulador de clima, Generador de música y Generador de arte aleatorio.

ATENCION: La colección está completa y es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: Actividades con Scratch 3.0 Vol. 1.

DE PRONTA APARICION: Actividades con Scratch 3.0 Vol. 2 (completa la colección)

Autor: Claudio Peña

Capítulo 1

Simulador de clima

El Simulador de clima es un proyecto interactivo desarrollado en Scratch 3 con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia inmersiva y educativa sobre los fenómenos climáticos.

Este proyecto permite explorar y experimentar diferentes tipos de clima, como soleado, lluvioso, nevado o ventoso, mientras se aprende sobre su formación y efectos en el entorno natural y humano.

Variable del código de ejemplo que permite al personaje detectar cuando está nevando.

Capítulo 2

Generador de música

El generador de música es un programa interactivo que permite componer canciones utilizando instrumentos, notas y ritmos predefi nidos. Los usuarios podrán seleccionar instrumentos, ajustar el tempo y agregar notas musicales para crear melodías únicas. Este proyecto fomentará la creatividad y el aprendizaje musical a través de la experimentación.

Una vez que hayas programado la interactividad de la interfaz, prueba el proyecto para asegurarte de que funcione correctamente. Realiza ajustes y modificaciones según sea necesario para mejorar la usabilidad y la apariencia de la interfaz.

Capítulo 3

Generador de arte aleatorio

El arte siempre ha sido una forma poderosa de expresión humana, que nos permite comunicar emociones, ideas y experiencias de maneras que van más allá de las palabras. En la era digital, esta
expresión se ha ampliado aún más, con herramientas como Scratch 3 que dan a los usuarios la posibilidad de explorar su creatividad y producir obras interactivas y accesibles.

Puedes explorar con otros objetos para lograr nuevas combinaciones. Una vez que estés conforme con el resultado, guarda tu obra de arte y pasa a compartirla.

Conoce a fondo las Actividades con Scratch 3.0 Vol 1, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

SCRATCH 3.0 VOL 2 USO DE OBJETOS, PERSONAJES Y MAS

Sobre el VOLUMEN 2: En este volumen te sumergirás en el uso de objetos y personajes, verás cómo utilizar los bloques y, finalmente, aprenderás el uso de los eventos y el control de flujo para aprovecharlos en tus proyectos.

Sobre la COLECCION: No importa cuáles sean tus intereses, Scratch 3 te ofrece un sinfín de oportunidades para desarrollar habilidades en resolución de problemas, pensamiento lógico, creatividad y trabajo en equipo. Cada proyecto que crees será un paso más hacia el dominio de la programación y una oportunidad para expresarte de manera única. En esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Scratch.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS