APRENDE A UTILIZAR LA API DE GOOGLE MAPS EN TUS DESARROLLOS

MIE, 8 / JUN / 2022
api de google maps p

En los capítulos de este libro aprenderás desde los conceptos básicos hasta los medianamente avanzados necesarios para cumplir una de las principales funciones que ofrece la API de Google Maps.

Programando en JavaScript, más algunos agregados básicos de HTML y CSS, desarrollarás ejemplos funcionales basados en un proyecto que puede aplicarse a la vida real con mínimos cambios y en pocos minutos: el manejo de un mapa de sucursales para una empresa. No solo podrás generar mapas atractivos, sino que también vas a interactuar con el usuario y conocerás las herramientas necesarias para automatizar acciones a futuro.

Al inicio, verás también la forma de lidiar fácilmente con la modificación más controvertida de la API de Maps: la necesidad del uso de claves para poder trabajar con la API, y cómo obtener dicha key.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: WAPI DE GOOGLE MAPS

Autor: Claudio Bottini

Capítulo 1

Introducción

Si hablamos de mapas en la Web, sin duda la referencia más conocida es Google Maps. En su momento revolucionó la forma en que los mapas podían verse en Internet. Hoy en día mantiene su liderazgo en muchas cuestiones, como los servicios de geolocalización, datos de tráfico, cálculo de rutas, y además, con cobertura global.

api de google maps 1

La función de Navegación de Google Maps en los dispositivos móviles reemplazó a los tradicionales GPS, por tener actualización automática permanente e información agregada de interés

Capítulo 2

Comenzar a trabajar con la API

Como ya vimos, la API de Google Maps permite mostrar sus mapas en páginas web y aplicaciones. Si bien es un servicio pago, hay soluciones para todo tipo de necesidades, y en la mayoría de ellas, no es preciso invertir para poder llegar al desarrollo que se requiere.

api de google maps 2

La pantalla general de Maps muestra un excelente resumen del uso de cada API, así como de la cuota de cada una sobre el total contratado o del crédito mensual gratuito.

Capítulo 3

Mapa principal

Cuando estás creando un sitio o un sistema web, o para una aplicación móvil, y te interesa agregar un mapa, Google Maps te ayuda con muchas funciones. No solo es útil para encontrar caminos, sino que también hay diversos ejemplos de mapas utilizados para la visualización de datos, como los sitios web que emplearon mapas para visualizar la propagación de COVID-19 en todo el mundo.

api de google maps 3

La personalización y el manejo de eventos son, sin duda, las dos funciones destacadas a las que puedes acceder gracias a las APIs de Google Maps

Capítulo 4

Marcadores

Avanzando con nuestro proyecto, vamos a comenzar a darle forma a un mapa personalizado y fácilmente adaptable a cualquier comercio con sucursales

api de google maps 4

La etiqueta de un marcador ofrece información breve al pasar el mouse sobre él

Capítulo 5

Funciones avanzadas

En este capítulo comenzarás a agregar funcionalidades más específicas y avanzadas al mapa de sucursales, pensando en dos requisitos de cualquier proyecto real que incluya el uso de la API de Maps: la interacción con el usuario y la necesidad de automatizar la carga o edición de los datos que los mapas muestran.

api de google maps 5

El cuadro de texto a la derecha del mapa muestra en vivo las coordenadas, en pares latitud-longitud, de cada marcador que se agrega al mapa. Es muy útil para después poder copiar y almacenar esa información de manera permanente

Capítulo 6

Servicios

Muchos de los sitios web actuales muestran una base de contenido dinámico en la ubicación del usuario para proporcionar información relevante, anuncios o lugares locales. En este capítulo veremos cómo detectar esta ubicación mediante la API de geolocalización: una forma pura de JavaScript sin ningún servicio de terceros para recuperar la ubicación precisa del usuario.

api de google maps 6

Siempre es recomendable distinguir el marcador que ubica la posición actual del visitante del sitio, para no confundirlo con uno de los marcadores de las sucursales, por ejemplo

Aprende más sobre API de Gooigles Mpas, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!