ARMA TU PC GAMER

JUE, 24 / MAR / 2022
PC GAMER p

Los problemas ocasionados por la pandemia, el aumento del precio del dólar y de los fletes internacionales, la crisis de los microchips y el acaparamiento de componentes clave como tarjetas de video para ensamblar rigs de minería de criptomonedas, provocaron un incremento en el costo de los equipos para gaming.

Aprende cómo armar el tuyo propio a la medida de tus necesidades eligiendo el hardware y ensamblándolo tú mismo.

Autor: Pier Ciccariello

Primero define qué necesitas

Hay dos preguntas que debes plantearte antes de adquirir una nueva computadora. La primera es ¿para qué vas a usarla?, y la segunda, ¿cuánto presupuesto tienes?

Obviamente, lo ideal sería disponer de un equipo con capacidades desmesuradas en el que pudieras darte el gusto de ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos de última generación. Eso iría de la mano de un presupuesto bastante alto, pero desgraciadamente, la segunda pregunta no suele tener la respuesta ideal. Entonces, debes aprender a armar un equipo lo más cercano posible a tus requerimientos y con un costo mínimo.

Para el caso de los equipos gamer, el espectro de requisitos dependerá del videojuego que desees usar. Uno de última generación posiblemente tenga requisitos más altos que otro que ya tiene algunos años, de modo que primero deberás buscar en Internet los correspondientes al título que te interese (si vas a jugar a varios, haz una búsqueda por cada uno de ellos e intenta armar el equipo con las especificaciones del más exigente).

Para esta tarea, solo debes buscar en Google el nombre del juego seguido de la palabra requisitos.

PC GAMER 1

Podrás saber los requisitos de cada juego haciendo una búsqueda en Internet; de esta forma, sabrás qué hardware necesitas comprar para no tener problemas.

En los resultados verás los requisitos mínimos, los recomendados y, en algunos casos, los óptimos.

Los primeros te mostrarán lo mínimo que permitirá que el juego corra. Esto generalmente lo consigues con una resolución baja o media y con bajos FPS (fotogramas por segundo; cuanto mayor sea este valor, mejor se verá el juego, en tanto que si este valor es bajo, verás las imágenes a tirones).

Los requisitos recomendados te permitirán mover el juego con normalidad, sin experimentar bajada de FPS y en una resolución alta.

Por último, si tu equipo cumple con los requisitos óptimos, podrás ejecutar el juego con gráficos Ultra y disfrutar de opciones como Raytracing de las nuevas tarjetas de video.

Por lo general, los requisitos se refieren a: sistema operativo, procesador, memoria, tarjeta gráfica y almacenamiento (espacio en disco duro). En cada caso se muestra lo mínimo necesario. Por ejemplo, si el juego recomienda 4 GB de RAM y tu equipo dispone de 8, será mejor, pero no podrás tener ni uno solo de esos requisitos por debajo del valor indicado, porque en ese caso, el juego no funcionará o lo hará de manera deficiente.

PC GAMER 2

Muchas webs se dedican a probar y comparar hardware; así podrás saber si un componente tiene mejores prestaciones que otro.

Un aspecto que suele provocar dudas, sobre todo si eres nuevo en el ensamble de una PC, es saber si el procesador o la tarjeta de video que tienes pensado comprar es inferior o superior a lo que figura como requisito. Para salir de esa duda, una vez más deberás hacer una búsqueda en Internet; hay muchos sitios que se dedican a comparar hardware, a los que puedes recurrir para saber si comprar o descartar cierto componente.

Simplemente, entra en tu buscador favorito y escribe el modelo del componente que deseas consultar, las letras “vs” y el modelo que figura en los requisitos. Por ejemplo, Intel Core 2 Duo 2,2Ghz vs Intel i33200 3,3Ghz. Tal como mencionamos antes, si armas tu equipo con una pieza superior, el resultado será mejor.

Aprende dónde buscar tu hardware

Ahora que ya conoces las características del equipo que necesitas, es momento de buscar los componentes que sean más económicos. Sin duda, si estás armando un equipo con componentes de cierta antigüedad, es muy posible que estos sean usados, por lo que no contarás con garantía oficial. Si los adquieres en el mercado local, pídele al vendedor que los pruebe para verificar su funcionamiento.

Si compras por Internet, intenta buscar comentarios de otros usuarios así como su valoración, lo cual te permitirá saber cuán fiable es el vendedor. Sospecha de los precios demasiado bajos en perfiles nuevos, y nunca gires dinero por adelantado a un particular si no hay de por medio una plataforma que te brinde cierta garantía de compra. Algunas webs donde puedes adquirir hardware son:

Sitios locales, donde los productos serán automáticamente filtrados por tu área geográfica, de modo que solo verás vendedores que se encuentren en tu mismo país.

www.mercadolibre.com: esta plataforma opera en varios países. Posee una garantía de reclamo si no recibes el producto en el estado en que debía estar. Puedes hacer compras en tu mismo país desde esta web.

www.facebook.com: esta red social cuenta con su propio marketplace donde puedes encontrar, dentro de tu país, los diferentes productos que los usuarios pongan a la venta. En este caso, la plataforma solo conecta vendedor y comprador, y no ofrece una forma de pago; por lo tanto, paga únicamente si puedes ver el producto de manera presencial.

Sitios internacionales: en ellos verás ofertas de cualquier parte del mundo, junto con el costo de envío a tu país y si el producto puede comprarse desde tu lugar de residencia.

www.ebay.com: este portal se dedica a la venta y subasta de artículos, y ofrece garantía de compra utilizando PayPal como medio de pago.

www.amazon.com: otro grande a la hora de conseguir hardware de todo tipo, con buenas ofertas, sobre todo, en ciertas fechas, como Navidad, Black Friday, Cybermonday, y otras.

Para operar en cualquiera de estas webs solo debes registrarte y tener un medio de pago internacional, como una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

Continúa leyendo el Informe USERS 194   y aprende sobre compatibilidad, elección de componentes y el ensamblado del equipo.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!