COMO ACELERAR EL WiFi EN TUS DISPOSITIVOS CON WINDOWS 11

MIE, 4 / ENE / 2023
acelerar el wifi p

Windows 11 llegó con muchas novedades, algunas de ellas son funciones nuevas o no tan conocidas que consumen ancho de banda sin que lo sepas. Además, hay nuevas confi guraciones que puedes usar para acelerar la conectividad Wi-Fi de tus dispositivos. En este Informe USERS aprenderás a retocar tu sistema para acelerar el WiFi.

Autor: Claudio Bottini

Velocidad de conexión

Una velocidad lenta afecta toda la experiencia del usuario tanto para navegar como para descargar archivos de la Web.

Debido al aumento del tamaño de las páginas web y la dependencia de las descargas, es necesario buscar formas de resolver el problema. Pero, antes de ver las soluciones reales, es importante comprender las causas subyacentes para solucionar las dificultades de manera efectiva.

¿Por qué la descarga de Windows 11 es tan lenta?

Debes saber que, cuando varias aplicaciones se ejecutan en segundo plano y, por lo tanto, consumen datos, lo más probable es que se generen problemas de lentitud de internet en Windows 11. Y Windows 11 ejecuta muchas más aplicaciones en segundo plano de las que te imaginas.

Estás conectado a internet la mayor parte del día, ya sea para trabajar, ir de compras o con fines recreativos. Sin embargo, después de actualizar a Windows 11, muchos usuarios han informado que internet es lento, en especial cuando se usa WiFi.

Por lo tanto, un archivo grande tardará más en descargarse que uno más pequeño y, dado que un archivo de instalación tiene un tamaño de aproximadamente 4 GB, debes prepararte para esperar un buen tiempo. No solo eso, si tu conexión a internet no ha evolucionado en velocidad, puede ser que el problema lo tengas ahí y no en tu dispositivo.

Como ya sabes, la memoria del dispositivo (RAM) también juega un papel relevante en el tiempo de descarga, por lo que tener mucho a su disposición garantizará descargas más breves y eficientes. Windows 11 consume algo más de RAM que sus antecesores, por eso, si actualizas Windows en la misma computadora, puede ser que te haya quedado muy poca memoria libre.

Debes tener en cuenta que los archivos de descarga son cada vez más grandes, las imágenes tienen mayor definición y las descargas del instalador de un nuevo sistema operativo y sus actualizaciones completas son más importantes.

Windows 11, ¿causa problemas en el uso de internet?

En realidad no causa dificultades por sí mismo, pero, si retrocedes un poco en el tiempo, verás que ha habido casos en los que el nuevo sistema operativo interfirió con la calidad de internet. Es ampliamente conocido que, en Windows 11, la conectividad Wi-Fi es uno de los problemas más comunes relacionados con internet.

Hay muchos informes de usuarios que se quejan de velocidades de WiFi lentas y mensajes de error, como acceso limitado, red no identificada o sin acceso a internet.

Si bien la mayoría culpa al ISP (proveedor de servicios de internet), a menudo son los otros problemas los verdaderos culpables.

Los más probables y habituales son los siguientes:

  • Señal débil.
  • Una gran cantidad de dispositivos conectados al router.
  • Problemas con el servidor DNS.
  • Malas configuraciones.
  • Procesos en segundo plano que consumen muchos datos.
  • Configuración de conexión medida.

Aprende más sobre cómo acelerar el WiFi de tus dispositvos con Windows 11 leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

ARDUINO IDE 2.0

Desde sus inicios hasta la actualidad, Arduino ha ido adquiriendo adeptos hasta llegar a la popularidad que hoy en día posee. De esta forma, se posicionó como una de las plataformas de desarrollo más didácticas y simples para su aprendizaje como también para su aplicación en diversos campos, todo ello gracias a su simplicidad.

Esto la ha convertido en la preferida de todos los noveles usuarios y los aprendices de electrónica, mecatrónica, automatización y otras ramas de la ingeniería, quienes logran aplicar sus conocimientos en diversos campos para hacer uso de las bondades que Arduino posee.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!