COMO CREAR UN VIDEO DEEPFAKE

MAR, 27 / SEP / 2022
video deepfake p

Esta obra está pensada para que, incluso siendo un usuario con conocimientos básicos de informática, puedas crear tu propio deepfake mediante el uso de inteligencia artificial y redes neuronales. A lo largo de sus capítulos, irás aprendiendo de qué se trata la IA, el machine learning y cómo funcionan los diferentes tipos de algoritmos utilizados en la creación de contenido audiovisual, así Como los usos que actualmente se le está dando a esa tecnología.

Conocerás todos los comandos empleados por DeepFaceLab, un potente software que puedes ejecutar en tu equipo doméstico. Por último, verás diferentes métodos enteramente prácticos para que puedas elaborar de principio a fin tu propio deepfake e, incluso, para remover los fragmentos que no te interesen del video final.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes leerla a través del siguiente links: COMO SE CREA UN DEEPFAKE

Autor: Mariano Manciameli

Capítulo 1

INTRODUCCION

Vivimos en un mundo con cambios a nivel tecnológico que no dejan de sorprendernos. Los videojuegos y el universo cinematográfico han logrado avances en el hiperrealismo tan notables, que es casi imposible distinguir una imagen real de una generada por una computadora. De la misma forma, la inteligencia artificial ha evolucionado para, en cuestión de horas, comprender los pasos que haría un humano para completar una tarea específica. Fusionando lo mejor de ambos mundos surgen los deepfakes.

video deepfake 1

Mediante el uso de programas como Photoshop, se logran imágenes falsas reemplazando el rostro de un famoso por el de otra persona. En la actualidad, la inteligencia artificial puede potenciar esta labor convirtiendo videos completos de manera automática

Capítulo 2

CONSTRUCCION Y DETECCION

En este capítulo conocerás los diferentes paradigmas de los que se compone la inteligencia artifi cial, el machine learning, el deep learning y sus diferencias, así como el proceso que se aplica a un video para extraer sus fotogramas y, mediante redes neuronales convolucionales, detectar elementos clave de un rostro y reemplazarlo con éxito.

video deepfake 2

En una red neuronal convolucional, para cada píxel se aplica un filtro, esto es, una matriz de, por ejemplo, 3 x 3 píxeles, donde se efectúa una operación matemática sobre los píxeles que rodean al central para redefinir su valor.

Capítulo 3

DeepFaceLAB

En este capítulo conocerás DeepFaceLab, la aplicación por excelencia para crear tus propios deepfakes. Repasarás los conceptos básicos y el funcionamiento del programa así como también todo lo que necesitas saber para comenzar con tus propios proyectos de deepfakes. Finalmente conocerás el flujo de trabajo adecuado para lograr los mejores resultados.

 video deepfake 3

El programa XnView MP viene incluido en DeepFaceLab, y permite, entre otras cosas, visualizar las miniaturas de las imágenes de forma rápida

Capítulo 4

CREA TU DEEPFAKE

En este capítulo finalmente aprenderás a hacer tu propio deepfake partiendo de un video que elijas y una filmación de tu rostro. Conocerás los pasos necesarios para hacer que una inteligencia artificial extraiga los fotogramas correspondientes a los rostros y los analice hasta poder recrearlos digitalmente y mezclarlos en la escena seleccionada. Por último, aprenderás a eliminar algún fotograma considerado defectuoso, para así mejorar la calidad del deepfake.

video deepfake 4

Un rostro correctamente detectado produce un conjunto de datos con el que, luego, se genera la máscara. Así es como luce un rostro y sus facciones correctamente detectadas

Aprende más sobre COMO SE CREA UN DEEPFAKE, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!