COMO OPERAR CON CRIPTOMONEDAS

MAR, 3 / MAY / 2022
Operar con criptomonedas p

Esta operatoria significa tomar una posición financiera en dirección al precio de una criptomoneda frente al dólar (en pares de criptomonedas/dólares) o contra otra criptomoneda (a través de pares cripto-cripto).

En este Informe USERS te contamos todo lo que necesitas para comenzar tu operación de trading de criptomonedas.

Autor: Claudio Bottini

Criptomonedas

En la última década, desde el debut del bitcoin en Internet, el trading de criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular. Las criptomonedas son monedas digitales creadas utilizando blockchain o tecnología peer-to-peer, que aplica criptografía para su seguridad.

Operar con criptomonedas 1

Las criptomonedas se diferencian de las monedas emitidas por gobiernos de todo el mundo (conocidas como fiat) porque no son tangibles: en cambio, están formadas por bits y bytes de datos.

 Las criptomonedas no tienen una autoridad centralizada, como un banco que las emita o que regule su circulación en la economía. Como no son emitidas por ningún organismo gubernamental, no se las considera una moneda legal.

El valor del bitcoin se determina segundo a segundo y día a día por un mercado que nunca duerme. Como activo digital autónomo cuyo valor está definido por un mercado abierto, los bitcoins presentan desafíos únicos en torno a la volatilidad que la mayoría de las monedas no enfrentan.

Por lo tanto, es importante que los recién llegados al mundo del comercio de criptomonedas conozcan un poco cómo funcionan los mercados de activos criptográficos, para que puedan navegar de manera segura en ellos, incluso, de modo intermitente, y obtener el máximo valor de su participación en la economía del comercio de criptomonedas.

El comercio de bitcoins puede variar en escala y complejidad, desde una transacción simple, como cobrar en una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, hasta el uso de una variedad de pares comerciales para aprovechar el mercado y aumentar la cartera de inversiones.

operar con criptomonedas 2

La tecnología blockchain, que es la base de la creación de criptomonedas, ha generado nuevas oportunidades de inversión que los traders pueden capitalizar.

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

Es el acto de especular sobre los movimientos de precios de las criptomonedas a través de una cuenta de negociación de CFD (Contract for Difference), o de comprar y vender las monedas subyacentes por un intercambio. Las operaciones con CFD son derivados que permiten especular sobre los movimientos de precios de las criptomonedas sin tomar posesión de las monedas subyacentes.

Ambos son productos apalancados, lo que significa que solo se necesita realizar un pequeño depósito, conocido como margen, para obtener una exposición total al mercado subyacente. Su ganancia o pérdida aún se calcula de acuerdo con el tamaño total de su posición, por lo que el apalancamiento aumentará tanto las ganancias como las pérdidas.

Cuando compras criptomonedas a través de un intercambio, compras las monedas en sí. Deberás crear una cuenta de intercambio, depositar el valor total del activo para abrir una posición, y almacenar los tokens de criptomonedas en tu propia billetera hasta que estés listo para vender.

Los intercambios traen su propia curva de aprendizaje empinada, ya que deberás familiarizarte con la tecnología involucrada y aprender a dar sentido a los datos. Muchos intercambios también tienen límites con respecto a cuánto se puede depositar, mientras que las cuentas pueden ser muy costosas de mantener.

 Tipos de criptomonedas

Si bien existen cientos de criptomonedas disponibles en la actualidad, el interés de los traders parece centrarse en aproximadamente media docena de ellas.

En la lista de las criptomonedas más populares se incluye el bitcoin, que se considera la criptomoneda original. Otras bastante populares que se comercializan con frecuencia en los mercados de intercambio de criptomonedas y plataformas de trading son ethereum, litecoin y ripple XRP.

Ethereum solo tiene la intención de ser “gastada” en la plataforma de contratos inteligentes del mismo nombre, que también se puede usar para crear aplicaciones descentralizadas (Dapps). Por lo tanto, se la considera más un “token de utilidad” que una moneda. Por el contrario, ripple XRP se usa como una plataforma de pagos basada en blockchain.

operar con criptomonedas 3

Las criptomonedas populares se pueden dividir en varios “tipos”. Aquellas destinadas a ofrecer una alternativa a las monedas tradicionales son bitcoin y litecoin.

Continúa leyendo el Informe USERS 203  y aprende como se negocian las criptomonedas, cuáles son las 4 estrategias de traiding, cómo operar, cómo hacer un plan comercial y mucho más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!