¿Cómo usar la consola de Linux?

VIE, 8 / ENE / 2021

Consola GNU/Linux Vol 2
En todos los sistemas operativos existe una consola o línea de comandos. Esta fue la primera interfaz existente en las computadoras, y sigue siendo muy importante tenerla disponible sobre todo para labores avanzadas de administración. En sistemas como Windows o Mac, la consola no tiene gran protagonismo, salvo para actividades de rescate y recuperación del sistema, pero en GNU/Linux la historia es diferente. Trabajar con la línea de comandos no es una tarea tan desalentadora como muchos pueden pensar, ya que no se requieren conocimientos especiales para usarla pues es un programa como otro cualquiera. Su importancia radica en que la mayoría de las acciones realizadas en Linux pueden llevarse a cabo usando la línea de comandos. Aunque existen herramientas gráficas para la mayoría de los programas, a veces esto no es suficiente. Entonces es cuando la línea de comandos cobra su real utilidad.

Volumen 2
Este volumen está dedicado a conocer a fondo el uso de dos de los editores más utilizados: nano y Vim.
Además aprenderás los comandos adecuados para administrar la red y los dispositivos, y también la realización de tareas de mantenimiento del sistema.
LEELO AHORA!


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, estas publicaciones tratan en profundidad el tema abordado. En ellas, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!