Desarrollo de aplicaciones web progresivas Vol. 2

VIE, 12 / NOV / 2021
Aplicaciones web progresivas - portada

La finalidad de esta obra es enseñarte el poder de las aplicaciones web progresivas o Progressive Web App, repasando la mayor cantidad de funcionalidades que estas incluyen, así como también toda la arquitectura por desplegar en cada una de las soluciones web, para que las PWA cumplan con todos los lineamientos que deben tener.

Sobre el Volumen 2

Se consolida el acceso al hardware y las diferentes capacidades de los SO, la autenticación de usuario, notificaciones y llamadas en dispositivos móviles. Utilizarás el portapapeles y compartirás contenido con las redes sociales y las Apps.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a la 1ra y 2da entrega en los siguientes link: DESARROLLA APLICACIONES WEB MULTI DISPOSITIVOS PWA V1, DESARROLLA APLICACIONES WEB MULTI DISPOSITIVOS PWA V2.  ATENCION: en breve lanzaremos el volumen 3.

Autor: Fernando Luna

Capítulo 1

PWA: Proceso de instalación

En el Ebook 01 aprendiste los pasos para que una PWA cumpla con los requisitos clave. Ahora queda una etapa más, que la destacará del resto de las aplicaciones web: agregarle el proceso de  instalación. Para poder agregar una PWA a la pantalla de inicio de diferentes sistemas operativos, existe un evento JS denominado beforeinstallprompt(). Este se ejecuta en los navegadores  web que le dan soporte, y permite que la PWA, que cumple con los requisitos aprendidos hasta el momento, se instale en los sistemas que también dan soporte para ello.

Aplicaciones web progresivas - 1

En las versiones PWA Desktop, accedes a Shortcuts presionando el botón secundario del mouse sobre el acceso directo.

Capítulo 02 

Notificaciones

Ya tienes las bases de lo que una PWA necesita para convertir una aplicación web en un sistema lo más próximo a una aplicación nativa. Con esto puedes comenzar a conocer en detalle diferentes capacidades avanzadas de las PWA que permiten potenciarlas.

En www.pwaexperts.io/apis se ofrece la lista completa de características, segmentadas por SO y dispositivo.

Capítulo 03

Interacción con el móvil

Muchas de las pruebas realizadas hasta el momento estuvieron enfocadas en los sistemas operativos de escritorio. Veamos ahora qué proponen las APIs dedicadas, mayormente, a los sistemas  móviles, que permiten interactuar de forma directa con funcionalidades propias de los teléfonos y tablets.

Aplicaciones web progresivas - 3

La vibración se utiliza en apps o web apps de diferentes segmentos, además de en el mundo de los videojuegos.

Capítulo 04

Nuevas plataformas

Veamos entonces qué opciones brinda el ecosistema PWA para desarrollar aplicaciones que soporten las pantallas flexibles.

Aplicaciones web progresivas - 4

Detección de la geometría de pliegue o máscara y la bisagra del dispositivo.

Aprende más sobre Desarrolla aplicaciones web multi dispositivos PWA Vol. 2, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!