Como usar Google drive como disco local

JUE, 11 / NOV / 2021
Google drive como disco local - Posrtada

Poder utilizar Google Drive como disco local es una de las alternativas más elegidas a la hora de utilizar servicios de almacenamiento en la nube. Para acceder de forma fácil y cómoda a todos tus archivos, es importante integrarlos a tu explorador de archivos. De esta manera, mejorarás tu productividad y podrás seguir compartiendo tu documentos para continuar con el trabajo colaborativo en línea.

Autor: Pier Ciccariello

Almacenamiento en la nube

En la actualidad, dispones de varios servicios de alojamiento de archivos en la nube, pero todos comparten una característica: para utilizar sus servicios, debes acceder a ellos teniendo como intermediario a tu navegador web, mediante el cual gestionarás la bajada y subida de archivos, y su edición.

Para simplificar las cosas, puedes valerte de aplicaciones que transformarán tu cuenta en un disco en red y podrás interactuar con él como si fuera otra carpeta de tu disco duro. Te permitirá utilizar, copiar, pegar y arrastrar archivos, y en un par de simples pasos contar en tu escritorio con un archivo que se encuentra en la nube.

Google drive como disco local - 1

RaiDrive es una de las tantas alternativas que te permiten administrar tu almacenamiento en la nube desde tu explorador de archivos.

Una aplicación para ejecutar tus nubes es RaiDrive, que te permite gestionar múltiples plataformas de nubes, entre ellas, Google Drive, Google Photos, OneDrive, Dropbox, Naver MYBOX, pCloud, MEGA, Box, Yandex Disk, Mail.ru, Google Workspace, Microsoft 365, SharePoint, AWS (Amazon Web Services), Azure, GCP (Google Cloud Platform), Alibaba, DigitalOcean, IBM, Backblaze, Wasabi, NHN Cloud, NCP WebDAV, así como servicios FTP y SFTP.

El programa en sí es gratuito, aunque puedes acceder a funciones más avanzadas por un pago de dos dólares mensuales. Las diferencias son que, en ciertas nubes, tendrás acceso de solo lectura a tu información, mientras que en la versión paga podrás escribir en todas ellas; también contarás con la opción de bloquear archivos multiusuario para prevenir la sobrescritura, el monitoreo de archivos y el control de ancho de banda; tendrás acceso a nubes ilimitadas y podrás crear todos los raidrives que necesites. En cambio, en la versión gratuita, solo tendrás acceso a ocho nubes y cuatro raidrives, así como la presencia de publicidad que aparecerá en el programa. Si perteneces a una institución educativa, tienes la opción de acceder a una versión gratuita.

Google drive como dicos local - 2

En el apartado de Descargas puedes obtener la última versión de RaiDrive desde servidores de Uptodown, Softpedia y Chocolatey, así como la descarga de los prerrequisitos del programa.

RaiDrive solo se encuentra disponible en plataformas Windows desde la versión 7 hasta la 10, así como para Windows Server 2008 R2 hasta Windows Server 2019 tanto para arquitecturas de 32 bits (x86) como de 64 bits (x64).

Para poder utilizar RaiDrive, debes tener instalado los prerrequisitos de .NET Framework 4.8 (o superior), Microsoft Visual C++ Redistributable y Microsoft Visual C++ 2015-2019 Redistributable. Si no los tuvieras en tu equipo, el instalador los incluirá junto con el software.

Una de las ventajas que tiene es que si, por ejemplo, instalas la aplicación de Google Drive y la abres, no podrás usarla hasta que no terminen de sincronizarse las carpetas, sin embargo, al tener montada la unidad mediante RaiDrive, la sincronización es casi inmediata, lo cual te permitirá trabajar enseguida. Cabe resaltar que la sincronización de la aplicación de Google Drive demora bastante más dado que está realmente copiando los archivos, mientras que en RaiDrive estás viendo el contenido de la unidad y no accediendo a los datos en sí, por lo que en ello radica la diferencia de tiempo.

Paso 1

En primer lugar debes bajar y ejecutar el software de la web oficial www.raidrive.com y, al hacerlo, te ofrecerá varios sitios de los que puedes bajarte el instalador. Cuando lo ejecutes, haz un clic para activar la casilla Estoy de acuerdo con los términos de licencia y condiciones, verás aparecer un botón de Instalar, presiónalo y la instalación comenzará. Si se te pide instalar algún prerrequisito, acepta o, de lo contrario, el programa podría no funcionar correctamente.

Google drive como disco local - 3

Continúa leyendo el Informe USERS 168 y conoce todos los detalles de instalación de RaiDrive y del álter ego: Air Live Drive.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!