Si bien en la actualidad cualquiera puede ser un YouTuber simplemente utilizando una cámara, lo cierto es que no es lo mismo solo filmar que lograr un resultado profesional. Hay componentes de hardware y software que pueden marcar una diferencia importante e impulsarte en tu canal.
Descubre el equipo ideal para este fin en este Informe USERS.
Autor: Pier Ciccariello
YouTube
Cada vez es más habitual conocer casos de éxito en YouTube en los que un adolescente gana más dinero en un día que toda la familia junta en un mes de trabajo. La realidad es que, como en todo emprendimiento, ser YouTuber también es un trabajo que demanda horas de dedicación y estudio antes de lograr un grupo de seguidores lo suficientemente grande como para poder vivir de ello.
Si bien todos tenemos las mismas oportunidades, lo que marca la diferencia es la dedicación que pongas en tu canal, lo ingenioso y distinto del resto que logres ser y, por supuesto, y en la medida de lo posible, la tecnología que pueda respaldarte para mejorar tanto la imagen y el sonido como el contenido que generes.
Una vez más recuerda que, aunque dispongas de lo más costoso que el dinero pueda comprar, la nota distintiva deberá estar en la calidad del contenido que produzcas.
Hardware
Hay ciertos dispositivos básicos con los que debes contar para ser un buen YouTuber. En este caso, se puede incluso hablar de un ecosistema, ya que cuanto más avanzado sea el hardware del que dispongas, mejor quedará tu trabajo final, y será todo un deleite para tus seguidores ver el material.
Si piensas cuál de todos los dispositivos es más importante, esto depende, principalmente, del tipo de contenido que quieras presentar a la audiencia. Hay canales que se dedican a hacer documentales basados en videos viejos de eventos históricos importantes, para los cuales no necesitarás una cámara especialmente buena.
Otros canales generan contenido completamente animado mientras hay un relato en off, por lo que tampoco se precisará una cámara, pero sí, un software de animación y un micrófono que brinde la mayor calidad posible. Y también existen canales que basan su contenido en el mundo microscópico de los insectos, con lo cual se vuelve imprescindible contar con una buena cámara que tenga un lente digno de un laboratorio.
A continuación, veamos el hardware básico que se requiere para ser un YouTuber Pro.
Computadora para edición de audio y video
Un punto en común de todo canal de YouTube es que se requiere hacer edición de video, esto es, cortar y unir enormes archivos de video y sonido, renderizarlos y trabajar con varios clips hasta lograr el producto final, por lo general, luego de utilizar varios programas.
Como puedes imaginar, en este punto lo ideal es contar con un equipo lo más moderno posible, que te permita realizar tu trabajo rápidamente y obtener resultados más profesionales.
Lo real es que no existe un setup específico del equipo, sino que esto lo determinará también el tipo de material que desees publicar, así como los programas que utilizarás en tu canal. A la hora de dimensionar un equipo para streaming y edición de video, lo primero es saber qué recursos necesita cada programa que piensas utilizar.
Algunos usan más la CPU que la GPU al momento de renderizar un video, de modo que no importará lo poderosa que sea la tarjeta de video, porque no marcará la diferencia. Es evidente que con una computadora gamer de última generación y la tecnología más rápida, podrás realizar cualquier tarea con la mayor velocidad, pero antes de armar tu equipo te conviene revisar los requisitos básicos y los recomendados de cada programa que vas a utilizar.
Una vez más, cuanto más poderoso sea un equipo, mejor resultado tendrás. Teniendo en cuenta la relación costo-rendimiento, un setup ideal sería el siguiente: un procesador de más de 6 núcleos, como un Ryzen 7 5700G de 8 núcleos o superior, que te permitirá trabajar con modelados en 3D y renderizado de video; un mínimo de 32 o 64 GB de memoria RAM, para mover grandes archivos de video al momento de ser manipulados; un almacenamiento M.2 de 1 TB NVMe para programas y sistema operativo, y otro disco para almacenamiento de archivos de al menos 4 TB, que podría ser mecánico, el cual utilizarás como repositorio de tu material (no precisarás una velocidad de lectura óptima, pero sí, un gran espacio de almacenamiento); una fuente de poder de al menos 600 Watts reales con certificación 80 plus bronce; y una tarjeta de video como una RTX 3070 o superior. Con estas características, la edición de video debería ser exitosa.
Sigue leyendo este informe en RedUSERS PREMIUM
También te puede interesar:
SEO PRACTICO CON SEARCH CONSOLE
Search Console (antes llamada Google Webmaster Tools) es la herramienta de control y análisis básica para iniciar la estrategia SEO de tu sitio y comprobar que está funcionando como debería. Sirve para supervisar que Google muestra tu sitio web en sus resultados, y verifica que lo hace para las búsquedas que realmente te interesan
Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.
Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!