.NET 7 CONOCE QUE TRAE DE NUEVO

VIE, 24 / FEB / 2023
net 7 p

En este Informe USERS encontrarás las características más interesantes que han hecho de .NET uno de los entornos de trabajo más utilizados y famosos en el mundo de la programación, entre ellas, la versatilidad para trabajar desarrollando desde aplicaciones para teléfonos móviles, programas de escritorio o servidores hasta IoT. Además, podrás conocer las nuevas implementaciones y mejoras que esta última actualización de .NET ofrece al desarrollador, desde los distintos lenguajes que engloba el ecosistema. 

Autor: Santiago Aguirre

El entorno .NET

Aunque existe una gran cantidad de opciones disponibles para el programador, el ecosistema de trabajo de Microsoft se encuentra entre los más utilizados.

Desde hace varios años, Microsoft se ha posicionado dentro del mundo del desarrollo como el proveedor de tecnologías para la programación en distintos ámbitos, por ejemplo, el desarrollo web, la programación de aplicaciones de escritorio, la creación de videojuegos bajo plataformas como Unity o, incluso, entornos mucho menos técnicos, como Power FX, y para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas.

Esto le ha permitido hacerse un lugar dentro del mundo del desarrollo y de la programación, compitiendo con empresas establecidas, como Oracle –compañía encargada del mantenimiento y desarrollo de plataformas como Java, bases de datos como MySQL, MariaDB y Oracle, entre otras–, o con uno de sus competidores clásicos, Apple, quien se ha centrado en el desarrollo de los lenguajes Objective C y Swift, pensados para el desarrollo de aplicaciones nativas de celular bajo el sistema operativo iOS.

net 7 01

Microsoft describe .NET como la plataforma para desarrollar todo lo que desees.

Además de estos, otros lenguajes, como Python, PHP y JavaScript, se posicionan sólidos dentro del ámbito de la programación y crecen en la cantidad de usuarios globales, gracias a la versatilidad que poseen para el trabajo, la facilidad de aprender Python, los populares frameworks de PHP, así como también la posibilidad de utilizar JavaScript tanto para el desarrollo web como para la creación de servidores, programación en el Front-end y para crear aplicaciones móviles nativas con herramientas como React Native o Ionic.

Para competir con todas estas alternativas, Microsoft plantea un ecosistema integrado que le permita al desarrollador crear casi cualquier cosa que se imagine dentro del mundo de la informática.

El entorno .NET es un framework que se compone de distintas plataformas y que le permite a un programador crear aplicaciones web utilizando ASP.NET, crear aplicaciones de escritorio utilizando Visual Studio mediante el lenguaje C# y desarrollar videojuegos con el motor gráfico Unity utilizando este mismo lenguaje de programación.

Además es posible desarrollar aplicaciones nativas para celulares con los sistemas operativos Android y iOS, con un único código fuente y sin necesidad de recurrir a los lenguajes desarrollados para cada dispositivo, bajo el entorno Xamarin, y desarrollar para el llamado internet de las cosas, conocido popularmente como IoT.

El desarrollo bajo el entorno .NET o dot net, como se suele pronunciar punto net en español, está pensado principalmente para ser utilizado bajo el sistema operativo Windows. Si bien es posible desarrollar utilizando los lenguajes y SDK de .NET en otros sistemas operativos, el principal IDE o entorno de desarrollo integrado pensado para esta plataforma, Visual Studio –que no debe ser confundido con el popular editor VS Code– no se encuentra disponible para Linux.

net 7 02

Microsoft ofrece documentación y acceso a los instaladores necesarios para trabajar con .NET.

Aun así, el resultado del desarrollo de estas plataformas no encuentra ningún problema para correr bajo distintos entornos, por ejemplo, Xamarin te permite desarrollar aplicaciones nativas para smartphones que, si bien corren en el antiguo y descontinuado sistema Windows Mobile, está principalmente pensado para desarrollar aplicaciones para Android y iOS. ASP.NET, por su lado, el framework ideado para la creación de servidores y páginas web dinámicas, puede desplegarse sin ningún problema en sistemas operativos Ubuntu que corra alguno de los famosos servidores web Apache o Nginx.

Por la versatilidad que ofrece este enorme ecosistema, se entiende su creciente popularidad y que Microsoft apueste fuerte en su mantenimiento para competir con otras plataformas. Por esta razón y siguiendo la línea de actualizaciones, la empresa lanzó el 8 de noviembre del 2022 la séptima versión del framework, que incluye diversas características para los lenguajes de programación que el ecosistema utiliza, mejoras y compatibilidad aumentada, y la empresa lo presenta como una actualización clave dentro de la historia del entorno .NET, desde su unificación en la versión 5.

net 7 03

.NET ofrece una gran versatilidad para el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles, servidores, desktop, y mucho más.

Aprende más sobre las novedades de NET 7 leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

ANALISIS DE DATOS CON MAPAS DE CALOR DE EXCEL

Los mapas de calor son una herramienta útil para visualizar los datos de un conjunto de información. Esta opción se utiliza para ver la distribución de los datos a lo largo del tiempo, para identificar tendencias, comparar diferentes variables y encontrar patrones ocultos.

Puede ser de gran utilidad para quienes necesitan recopilar y analizar información de una manera óptima. En este Informe USERS se ofrecen instrucciones concretas para usar los mapas de calor en Excel y se muestran los secretos para dominarlos por completo.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.

 


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!