RIEGO AUTOMATICO CON ARDUINO Y 2 PROYECTOS MAS

JUE, 22 / FEB / 2024

En el volumen 2 de Arduino Proyectos Prácticos explicamos el funcionamiento de tres proyectos muy interesantes y brindamos la información para construirlos y verlos en acción.

El nivel de conocimiento necesario para llevarlos a cabo es básico, no se requiere un saber profundo ni exhaustivo de electrónica o programación, solo se precisa entusiasmo y ganas de intentarlo para que funcionen tal y como esperas.

El código completo se incluye y explica en cada capítulo. Con este e-book, seguirás aprendiendo y avanzando en el camino de la cultura DIY/HTM (do it yourself/hazlo tú mismo), logrando sistemas y dispositivos de gran calidad y excelente funcionamiento y desempeño.

¡Sigue avanzando en el fascinante ámbito de la electrónica y la programación!

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: Arduino Proyectos Práctico 1 ; Arduino Proyectos Práctico 2. ATENCION!!: el Volumen 3 es de próxima y pronta aparición.

Autor: Ing. Iván Lobo Varela

Capítulo 1

Riego automático con Arduino

Nuestro primer proyecto consiste en un sistema de riego automático. Este sistema se puede aplicar a una sola planta, a un jardín y hasta en un vivero completo. Es, por lo tanto, totalmente  escalable al tamaño y las prestaciones que se necesiten.

Sensor de humedad modelo YL-69. Posee 4 pines de entrada/salida y se alimenta con una tensión de 5V.

Capítulo 2

Cerradura electrónica con Arduino

El segundo proyecto consiste en un sistema de seguridad: una cerradura electrónica basada en Arduino Nano, con un código programable y que dispone de millones de combinaciones posibles.

La conexión entre el módulo relé y la cerradura es muy simple y no tiene mayores dificultades. Solo se debe tener extremo cuidado y precaución en la conexión si se utilizan 220V. Si no te sientes seguro para trabajar con esta tensión, es preferible dejarle la tarea a un técnico electricista matriculado.

Capítulo 3

Cuenta regresiva con Arduino

Nuestro último proyecto consiste en un sistema de cuenta regresiva. En este capítulo conocerás todos los elementos que necesitas y el código necesario para implementarlo.

En este esquema se puede ver el funcionamiento del relé. Según sea el estado del sistema, se mantendrá funcionando el motor eléctrico o el dispositivo de ventilación.

Aprende más sobre Arduino, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

RELOJ ARDUINO Y 2 PROYECTOS PRACTICOS MAS

En el volumen 1 de Arduino Proyectos Prácticos proponemos tres proyectos interesantes. El nivel de conocimiento necesario para llevarlos a cabo es realmente bajo, solo necesitas entusiasmo y ganas de intentarlo para que funcionen tal y como esperamos.

Este portal de entrada a la plataforma Arduino está pensado para todos aquellos que deseen aprender, experimentar y crear con la versátil y poderosa placa Arduino Nano. Cada proyecto es un viaje en sí mismo, desde los conceptos más básicos de la electrónica y la programación hasta la creación de dispositivos funcionales y útiles.

Descubrirás que el límite de lo que se puede lograr solo está determinado por la imaginación. En el camino, nos sumergiremos en el emocionante mundo de la electrónica DIY/HTM (do it yourself, hazlo tú mismo), donde cada pieza de hardware y cada línea de código serán explicadas para que Arduino Nano se convierta en un compañero de confianza, y cada proyecto sea un paso para un viaje de aprendizaje y descubrimiento.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS