SEGURIDAD GNU/Linux COLECCION COMPLETA

LUN, 24 / JUL / 2023

Diseñado tanto para aquellos que dan sus primeros pasos en Linux como para quienes desean ampliar su experiencia, cada capítulo se estructura de manera clara y concisa, acompañado de ejemplos prácticos y escenarios de uso real. A lo largo de la obra, se presentan consejos y mejores prácticas para ayudarte a desarrollar habilidades sólidas y eficientes en el diagnóstico. 

En la primera sección explorarás en detalle cómo funcionan los permisos en Linux, desde los conceptos básicos hasta los permisos avanzados de acceso. Aprenderás a asignar, modificar y administrar los permisos adecuados en archivos y directorios, y a establecer medidas de seguridad efectivas en los sistemas.

En la segunda sección descubrirás las diversas herramientas y técnicas para examinar archivos en profundidad. Desde la comprensión de la estructura interna de los archivos hasta la recuperación de datos perdidos, aprenderás a utilizar herramientas de búsqueda, filtrado y manipulación para extraer información valiosa de una variedad de formatos de archivo.

En la tercera sección te sumergirás en el emocionante mundo del diagnóstico de problemas en Linux. Aprenderás a monitorear y analizar los recursos del sistema, identificar y resolver cuellos de botella, depurar aplicaciones y resolver problemas comunes en el sistema operativo.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en los siguientes links:

  • SEGURIDAD GNU/Linux Protección Personal – 1: En el primer volumen de esta colección revisarás los conceptos relacionados con la seguridad en sistemas GNU/Linux, aprenderás a instalar y asegurar tu sistema, gestionar usuarios y configurar las opciones necesarias para una navegación segura.
  • SEGURIDAD GNU/Linux Protección Personal – 2: En este e-book aprenderás todo lo necesario para que puedas configurar permisos, analizar archivos y ejecutar diagnósticos tanto básicos como avanzados en sistemas GNU/Linux.

Autor: Alejandro Belmar

Capítulo 1

Permisos en GNU/Linux

Las propiedades y los permisos en Linux son nociones algo complejas, pero su comprensión es esencial para poder operar y mantener el sistema. Ya sea que utilices un servidor para la gestión de un sitio web o para la  administración de grandes plataformas, este capítulo te ayudará a entender los conceptos relacionados con permisos en GNU/Linux.

Este permiso indica que el usuario puede leer o visualizar el contenido de un archivo. Si tiene permiso de lectura de una arpeta, entonces podrá ver el contenido de dicho directorio.

Capítulo 2

Análisis de archivos

El análisis de documentos en GNU/Linux es un proceso fundamental para extraer información útil y realizar tareas relacionadas con la gestión, el procesamiento y la comprensión de archivos de texto. GNU/Linux ofrece una amplia gama de herramientas y utilidades que permiten llevar a cabo el análisis de documentos de manera eficiente y efectiva.

El análisis de documentos implica examinar y procesar archivos de texto en busca de patrones, palabras clave, estructuras gramaticales y otras características relevantes.

Capítulo 3

Diagnósticos

En el mundo del sistema operativo Linux, la capacidad de diagnosticar y solucionar problemas es fundamental para cualquier usuario o administrador. A medida que te sumerjas en el funcionamiento interno de Linux, descubrirás un sistema altamente personalizable y flexible, pero también encontrarás la posibilidad de enfrentar desafíos técnicos.

Utiliza el comando htop para un monitoreo más detallado del rendimiento del sistema.

Aprende más sobre seguridad en GNU/Linux, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

SEGURIDAD GNU/Linux Protección Personal – 1

En este primer volumen de la colección Seguridad GNU/Linux Protección personal, abordamos los conceptos necesarios para entender la perspectiva de la seguridad en sistemas Linux a nivel de usuarios finales y damos los primeros pasos para blindar nuestro sistema

Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!