SEO POSICIONARÁS TU WEB

JUE, 9 / JUN / 2022
seo posicionarás tu web p

SEO (Search Engine Optimization), u optimización de motores de búsqueda, es el nombre que se le da al conjunto de métodos y estrategias destinadas a optimizar la posición orgánica de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etcétera.

No caben dudas de que, hoy en día, el simple hecho de contar con un sitio web para un negocio o empresa (sea del tamaño que sea) es la base de cualquier presencia digital. Lamentablemente, todo el esfuerzo que se invierta en construir un sitio será en vano a menos que se asegure que el público al que apunte, pueda encontrarlo de manera rápida y sencilla. Por eso es esencial que Google trabaje a tu favor.

En este Informe USERS, verás en detalle qué significa SEO y cómo puedes aprovecharlo para mejorar la audiencia que llega hasta tu sitio.

Autor: Pier Ciccariello

¿Qué es SEO?

Cuando hablamos de SEO, no nos referimos a un proceso en particular, sino a un conjunto de acciones. Wikipedia lo define como “el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

Cabe aclarar que el universo que rodea al término SEO se refiere a las acciones con las que obtendrás resultados orgánicos, es decir, no pagos; es todo lo contrario a SEM (Search Engine Marketing), o mercadotecnia en motores de búsqueda. En sentido figurado, podríamos decir que SEO son las ventajas que se obtienen por ser buen empleado, jefe, esposo o vecino; en tanto que SEM son los resultados que se logran previo pago. Como sucede con la mayoría de las cosas, en sus inicios, el SEO se basaba en prácticas sumamente sencillas, repetitivas y molestas para el usuario (fundamentalmente, la repetición abusiva de palabras clave). Sin embargo, en la actualidad esta práctica está vinculada a mejorar la experiencia del usuario y sus índices de respuesta.

seo posicionarás tu web 01

El principal motor de búsqueda es sumamente estricto en cuanto a las herramientas que se utilicen para mejorar el tráfico en un sitio web.

La importancia del posicionamiento web

El posicionamiento web es una tarea de vital importancia para toda empresa o emprendimiento que quiera sobrevivir en la era digital, debido a que las visitas que provienen de un motor de búsqueda (generalmente, Google) representan más del 80% del total, mucho más que las visitas directas (cuando un usuario ingresa la URL del sitio web en la barra del navegador o accede a través de links en redes sociales).

Entonces, podría decirse que toda empresa presente en Google debe preocuparse por el posicionamiento web o el posicionamiento SEO si quiere aparecer en los primeros lugares en los buscadores más grandes. Como resultado, se obtendrá más tráfico en el sitio web, se mejorará la visibilidad sobre los competidores y habrá más oportunidades para generar nuevos clientes potenciales.

SEO posicionarás tu web 03

No importa cuán bello, bien diseñado o intuitivo sea el sitio web; si no aparece en el buscador, es como si no existiera.

SEO y sus principales estrategias

El posicionamiento web ha pasado por numerosas evoluciones a lo largo de los años. Aquí te enseñaremos las principales estrategias SEO que deberías tener en cuenta para tu sitio web.

Palabras clave

Es la estrategia más antigua de toda la lista. Cualquier estrategia de posicionamiento orgánico debe basarse en un buen análisis de palabras clave. Para esto, es fundamental tener presentes aspectos como el volumen de búsqueda, la competencia, la estacionalidad y la importancia del término para la marca. Las palabras clave son la base de la estrategia de SEO. Con una planificación adecuada, el contenido siempre debe apuntar a la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda, que el motor de búsqueda le dará para cada palabra clave utilizada. Recuerda que la mayoría de las visitas al sitio web se realizan utilizando palabras clave; pocas personas ingresan directamente la URL del sitio que están buscando. No es raro que primero usen un motor de búsqueda e ingresen palabras clave para llegar al destino deseado. Por lo tanto, para obtener mejores resultados, debes elegir un tema para que tu público objetivo encuentre tu sitio. Para lograrlo, es necesario recurrir a diferentes herramientas disponibles en el mercado que te ayuden a conseguir tus objetivos.

seo posicionarás tu web 04

Las palabras clave o keywords son una de las estrategias de posicionamiento más antiguas y eficaces.

En este sentido, ten en cuenta dos factores fundamentales para que tus palabras clave sean lo más eficientes posible:

  • Volumen de búsqueda: se refiere a la popularidad de una palabra clave en relación con el número de búsquedas. En general, una gran cantidad de búsquedas no es necesariamente buena porque puede ser un concepto demasiado general, sin una respuesta específica, y habrá mucha competencia.
  • Dificultad SEO: literalmente, se refiere a lo difícil que es competir de manera natural (gratis) en torno a esa palabra clave. Cuanto mayor sea el número, más dura será la competencia y mayor será el costo para obtener el primer resultado.

Continúa leyendo el Informe USERS 211  y aprende sobre otras estrategia de posicionamiento. Qué son las escuelas Whitehat y Blackhat. Conoce la mejores herramientas de posiciona y más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!
TAGS