LUN, 22 / ENE / 2024

Cómo puede ayudarnos un proveedor de VPN

En este artículo te contamos que son los VPN y qué beneficios ofrecen. Los mecanismos de seguridad, el fin de las restricciones de acceso de contenido por geografía.

Muchas veces no somos conscientes de la exposición de nuestros datos en Internet. Lo cierto es que las conexiones convencionales ofrecen pocas garantías de seguridad en cuanto a esta exposición ¿se puede hacer algo? Lo cierto es que sí. Opciones como un proveedor de VPN, como VPNpro, pueden ayudarnos enormemente a controlar nuestra privacidad aún más y crear un intercambio de datos mucho más seguros.

¿Qué es exactamente un VPN?

VPN son las siglas de Virtual Private Network. Es decir, red privada virtual. Las VPN son conexiones cifradas que añaden una capa adicional de privacidad y seguridad a todas las actividades en línea.

Cuando usamos una VPN, estamos mandado datos como lo haríamos sin ella. Pero los datos se envían a través de un túnel completamente cifrado y nadie, ni siquiera los proveedores de servicios de Internet, pueden acceder a ellos.

Este acceso cifrado también protege la IP, que es nuestra identidad en línea. De esta forma, obtenemos una cuota adicional de seguridad en cualquier parte del mundo, incluso en las redes Wi-Fi públicas.

¿Cómo funcionan realmente las VPN?

En una conexión normal, sin más filtros de seguridad, nuestro proveedor de servicios de Internet toma nuestros datos y nos redirige al sitio web que queremos visitar.

En el caso de usar una VPN, primero nos conectamos al servidor VPN, que se encarga previamente de ocultar nuestra ubicación y nuestra dirección IP, entre otros datos. Incluso si usamos Wi-Fi público estaremos protegidos. Esto nos va a permitir visitar con mayor seguridad cualquier web, incluso de otros países.

¿Qué puede hacer un proveedor de VPN por nosotros?

La seguridad es lo que más atrae del uso de una VPN, el cifrado, la encriptación y ocultar la IP. Una capa extra de seguridad que nos hace estar mucho más tranquilos frente a la mirada indiscreta de terceros en la red. No obstante, no es lo único que estas conexiones VPN pueden hacer por nosotros.

Por ejemplo, al ocultar nuestra ubicación geográfica, podremos conectarnos a servicios online de otros países. Esto puede ser muy interesante cuando vivimos fuera de España, por ejemplo, y queremos ver televisión española.

Otra ventaja de estas VPN es que nos protegerán cuando descargamos archivos P2P, dándonos, además, mayor velocidad de descarga.

¿Problema con los cortafuegos?Una buena VPN elude los cortafuegos de cualquier tipo de web, sin importar si es una biblioteca pública o cualquier otro tipo de página.

Por último, hay que destacar que una VPN también protegerá nuestra conexión Wi-Fi cuando accedemos a una red pública. Esto es realmente importante, pues en este tipo de conexiones la privacidad se vulnera aún más. De esta forma, nadie podrá acceder a nuestros datos, ni siquiera estando en la misma red.

¡Comparte esta noticia!
TAGS