LUN, 9 / MAY / 2016

Q1 2016: Las ganancias de HTC caen 64%

Se espera que HTC 10 y Vive comiencen a impulsar las finanzas de la taiwanesa a partir del segundo trimestre del año.

HTC sigue exhibiendo números rojos en sus finanzas, en la espera de que sus nuevos productos comiencen a entregar réditos. En este caso la taiwanesa da cuenta de una caída del 64 por ciento en sus ganancias en el primer trimestre del año en curso (período que culmino el 31 de marzo), merma que es en relación al mismo trimestre de 2015.

Con ingresos por US$457 millones, las pérdidas para HTC han sido de US$80 millones. En este período ingresa la venta de instalaciones de la compañía en Taoyuan.

Siguiendo a Phone Arena, este nuevo poco favorable reporte financiero no preocupa mucho a HTC. En este sentido, la compañía taiwanesa confía en el impulso que generarán sus nuevas apuestas: el smartphone HTC 10 y principalmente Vive, su dispositivo de realidad virtual. El desempeño comercial de aquellos equipos comenzará a reflejarse a partir del segundo trimestre.

Cher Wang, CEO de la compañía, había dicho que la realidad virtual y los wearables ahora serán el foco para ellos, incluso por encima de los smartphones. En esta línea, además de Vive que ha tenido una primera buena recepción, se espera que en junio HTC lance su esperado smartwatch.

Otro empujón para las finanzas de HTC podría llegar de la mano de Google: se dice que la taiwanesa será la encargada de fabricar los dos nuevos dispositivos Nexus, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,