MAR, 25 / SEP / 2018

Qualcomm acusa a Apple de robarle información para dársela a Intel

La guerra judicial entre las dos compañías se recrudeció con una nueva demanda de la firma de San Diego.

La disputa entre Apple y Qualcomm continúa a medida que Qualcomm busca agregar nuevos cargos a una demanda actual contra el gigante de Cupertino. CNBC informó que la firma de San Diego ahora alega que Apple robó “grandes cantidades” de secretos comerciales a través de su asociación y utilizó esa información para ayudar a Intel a mejorar sus chips. La compañía está buscando modificar las alegaciones formuladas contra Apple en una demanda presentada en noviembre pasado.

El año pasado, Qualcomm demandó a Apple por incumplimiento de contrato, diciendo que mientras que el acuerdo entre ambas estipulaba que Qualcomm podía auditar cómo Apple manejaba su software propietario, la firma comandada por Tim Cook no le daba ese acceso al fabricante de chips. Qualcomm alegó además que cuando Apple solicitó información de propiedad, incluyó un competidor en esas comunicaciones.

Ese juicio no fue ni el comienzo ni el final de la animosidad entre las dos compañías. Apple demandó a Qualcomm anteriormente como parte de una disputa por regalías y también tomó represalias contra la demanda de Qualcomm en noviembre con otra propia. El fabricante de chips móviles también ha hecho acusaciones de infracción de patente contra su rival.

Según los informes, el demandante aseguró que los documentos proporcionados a través del proceso de investigacióndel juicio actual incluían correspondencia por correo electrónico e historial de desarrollo del código fuente que sugería que Apple proporcionó información confidencial de Qualcomm a Intel. La compañía también afirma que la información se le dio a Intel con el fin de ayudar a solucionar los problemas que causaban que sus chips funcionaran mal en iPhones. “El uso ilícito de los valiosos secretos comerciales de Qualcomm para tratar de ayudar a un competidor a ponerse al día irreparablemente nos perjudica y no debe permitirse que continúen”,aseguró el asesor general de Qualcomm, Donald Rosenberg, a CNBC.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,