MIE, 16 / FEB / 2011

Qualcomm presenta chips de cuatro núcleos con soporte 3D

Qualcomm inunda de novedades el MWC 2011 No sólo de smartphones y tablets vive el Mobile World Congress 2011 de Barcelona (MWC 2011), ya que Qualcomm presentó en el evento nuevos chips Snapdragon de cuádruple, doble y único núcleo y velocidades de hasta 2.5 GHz. Además de integrar conectividad Wi-Fi, Bluetooth, navegador GPS y FM, estos nuevos procesadores incluyen soporte para la tecnología NFC y una nueva arquitectura de CPU. Las flamantes plataformas están equipadas asimismo con una GPU Adreno 220 integrada con hasta 4 núcleos 3D, y con un módem LTE multimodo de serie. En cuanto al apartado gráfico, los chips de Qualcomm son compatibles con la captura y reproducción de contenidos en 3D, tanto en foto como en video, ya que brinda soporte para una cámara de hasta 16 megapíxeles. Dicho dispositivo es capaz de capturar y transmitir video estereoscópico HD 1080P o imágenes estereoscópicas de 8 megapixeles en una televisión 3D (via HDMI). La estrella del portafolio de Qualcomm es el procesador SnapDragon APQ8064, conocido con el nombre en clave Krait. Se trata de una microarquitectura de 28 nm que ofrece un rendimiento de hasta un 150% mayor y una disminución del consumo de un 65% menor, en comparación con los núcleos ARM actuales. Qualcomm también presentó los chips MDM (Mobile Data Modem o módem de datos móvil): el MDM9625, MDM9225, y MDM8225, diseñados para la nueva generación de dispositivos de banda ancha móvil. Otra de las novedades que la firma introdujo en el MWC 2011 es una nueva generación de módulos Gobi3000 para dar respuesta a la creciente demanda de dispositivos móviles conectados. Finalmente, Qualcomm anunció que los futuros dispositivos Android con la plataforma SnapDragon podrán acceder instantáneamente a los contenidos de NetFlix mediante streaming.

No sólo de smartphones y tablets vive el Mobile World Congress 2011 de Barcelona (MWC 2011), ya que Qualcomm presentó en el evento nuevos chips Snapdragon de cuádruple, doble y único núcleo y velocidades de hasta 2.5 GHz.

Además de integrar conectividad Wi-Fi, Bluetooth, navegador GPS y FM, estos nuevos procesadores incluyen soporte para la tecnología NFC y una nueva arquitectura de CPU.

Las flamantes plataformas están equipadas asimismo con una GPU Adreno 220 integrada con hasta 4 núcleos 3D, y con un módem LTE multimodo de serie.

En cuanto al apartado gráfico, los chips de Qualcomm son compatibles con la captura y reproducción de contenidos en 3D, tanto en foto como en video, ya que brinda soporte para una cámara de hasta 16 megapíxeles.

Dicho dispositivo es capaz de capturar y transmitir video estereoscópico HD 1080P o imágenes estereoscópicas de 8 megapixeles en una televisión 3D (via HDMI).

La estrella del portafolio de Qualcomm es el procesador SnapDragon APQ8064, conocido con el nombre en clave Krait.

Se trata de una microarquitectura de 28 nm que ofrece un rendimiento de hasta un 150% mayor y una disminución del consumo de un 65% menor, en comparación con los núcleos ARM actuales.

Qualcomm también presentó los chips MDM (Mobile Data Modem o módem de datos móvil): el MDM9625, MDM9225, y MDM8225, diseñados para la nueva generación de dispositivos de banda ancha móvil.

Otra de las novedades que la firma introdujo en el MWC 2011 es una nueva generación de módulos Gobi3000 para dar respuesta a la creciente demanda de dispositivos móviles conectados.

Finalmente, Qualcomm anunció que los futuros dispositivos Android con la plataforma SnapDragon podrán acceder instantáneamente a los contenidos de NetFlix mediante streaming.

¡Comparte esta noticia!