MAR, 31 / ENE / 2017

Razer adquiere al fabricante de smartphones independiente Nexbit

La firma especialista en hardware gamer absorberá a los creadores del celebrado smartphone Robin.

Nextbit anunció que será adquirida por Razer, poniendo fin a su carrera como una empresa de telefonía móvil independiente. Como parte de la transición, se detendrán todas las ventas de su primer (y único) teléfono, el Robin, junto con sus accesorios. Sin embargo, se comprometió a cumplir con las garantías para los próximos seis meses, y confirmó la liberación de actualizaciones de seguridad hasta febrero de 2018.

El desarrollador de teléfonos inteligentes continuará operando como una división independiente dentro de Razer para trabajar en lo que mejor sabe – hardware y software móviles. Un breve post en el blog de la comunidad de Nextbit describe los pormenores del acuerdo:

“Nextbit operará como una división independiente dentro de Razer, centrada en el diseño y las experiencias móviles únicas. Para decirlo simplemente, haremos exactamente lo que hemos estado haciendo todo el tiempo, sólo que más grande y mejor.”

Razer es conocido principalmente por su línea de accesorios de juegos, pero más recientemente por su incursión en el desarrollo de computadoras portátiles de alto rendimiento. La adquisición de tecnología de software sumamente interesante y un equipo de trabajo con experiencia en la industria móvil tiene sentido solo si Razer planea expandir su cartera de productos a dispositivos móviles, por lo que todo parece indicar que en el futuro veremos un smartphone que cumpla con estas expectativas.

Desde el punto de vista de Nextbit, ser adquirido por una empresa más grande parecía el inevitable paso siguiente. El Robin fue un teléfono muy elogiado, sobre todo por su combinación de excelentes prestaciones a un precio más que competitivo (US$200). Ahora resta saber hacia dónde llegarán de la mano de Razer.

Vía: Android Central

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,