JUE, 23 / FEB / 2012

Reformarán Flickr para la próxima semana

El 28 de febrero el servicio de fotografías Flickr lanzará una remodelación de su sitio enfocada al consumo de imágenes y la facilidad en la subida de las mismas.

La complicada situación de Yahoo! haría pensar que se podrían descuidar ciertos servicios de la empresa, pero parece, al contrario, que a pesar de la crisis se le está dando un nuevo empuje a Flickr, una de las páginas más exitosas en lo que a fotografía se refiere.

La semana que viene, el 28 de febrero, se le dará un completo restiling al sitio. Con renovada forma de subir archivos y con un nuevo formato que, dada la importancia que están adquiriendo los smartphones y tablets con buenos sensores y lentes, se vería bastante amigable con las pantallas táctiles.

Markus Spiering, product manager de Flickr desde marzo de 2011, es uno de los impulsores de este cambio radical en el entorno del servicio de Yahoo!, que plantea suprimir los espacios en blanco de la actual página para poder integrar mejor las fotos y poder subirlas, observarlas y compartirlas de mejor manera.

Antes de entrar en los cuarteles generales de Flickr para dirigir a sus casi 40 empleados, Spiering venía de puestos corporativos dentro de empresas relacionadas al mercado móvil, experiencia que seguramente será volcada en los nuevos rumbos del servicio de imágenes.

Yahoo! compró el servicio en 2005, y según Spiering ha realizado muchas mejoras en Flickr a lo largo de ese tiempo. Aclara, asimismo “no nos hemos comunicado como debiéramos haberlo hecho”, destacando que a partir de ahora Flickr estará más integrado a las otras aplicaciones de Yahoo!, tales como la Yahoo weather app, o Yahoo Mail.

¡Comparte esta noticia!