MIE, 26 / ABR / 2023

Reguladores del Reino Unido detienen la adquisición de Activision por parte de Microsoft

La operación suponía una inversión de unos USD 68700 millones. Con la compra Microsoft iba a conseguir acceso a varias franquicias de renombre.

La Autoridad para la Competencia y los Mercados del Reino Unido ha confirmado su intención de bloquear la adquisición de Activisión por parte de Microsoft. La entidad entiende que con esta operación se crearía el operador más poderoso del mercado de videojuegos en la nube. El resultado sería una competencia debilitada. Además, Microsoft tendría muchos incentivos para evitar que los títulos bajo su control lleguen a otras plataformas.

En enero nos enteramos de la intención de Microsoft de comprar Activision. Para tal fin estaba dispuesta a pagar unos USD 68700 millones. La adquisición supone, además de los estudios, el control de importantes franquicias tales como World of Warcraft y Call of Duty.

Microsoft adquiere Activision Blizzard por USD 68.700 millones

Quizás nos apuramos un poco con el título.

Oposición y primeras consideraciones

No pasó mucho tiempo para que sus rivales, PlayStation, se quejaran por las posibles prácticas monopólicas a las que tendría acceso Microsoft. No es que la compañía fundada por Bill Gates merezca un gran nivel de confianza en este aspecto, pero Sony no es la empresa más adecuada para acusar a nadie de restringir el acceso a los juegos.

Desafortunadamente para Xbox, la CMA no juzga la calidad moral de los oponentes, solo el efecto de las estrategias y movimientos de las empresas.

Reino Unido: Reguladores podrían bloquear la compra de Activision

Las cosas comenzaron a verse complicadas.

Cambio de opinión

Al parecer el examen final del organismo no ha hecho más que confirmar sus temores. Microsoft había firmado varios compromisos garantizando el acceso a los títulos por los próximos 10 años. Sin embargo, la CMA consideró que estos acuerdos eran paliativos que no iban a reemplazar la pérdida de competitividad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS