ASUS Strix 7.1 - RedUSERS

ASUS Strix 7.1

ASUS, que avanza a paso fuerte en el mercado de gadgets para gaming, ofrece en el país uno de sus productos más ambiciosos para el nicho de entusiastas del audio.
LUN, 28 / AGO / 2017
Review: ASUS Strix 7.1 ASUS, que avanza a paso fuerte en el mercado de gadgets para gaming, ofrece en el país uno de sus productos más ambiciosos para el nicho de entusiastas del audio.

Los headsets diseñados para el ámbito gamer han ganado refinamiento y performance en los últimos años, ya que los consumidores exigen un rendimiento superlativo a la hora de jugar una partida. El audio, por ende, dejó de ser un componente secundario de la experiencia para pasar a ser parte fundamental de la misma.

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado argentinos múltiples opciones que apuntan a distintos tipos de usuarios, desde aquellos que buscan una buena experiencia de audio a hardcore gamers que exigen no solo lo último en tecnología, sino también un rendimiento sin igual.

ASUS, que avanza a paso fuerte en el mercado de gadgets para gaming, ofrece en el país uno de sus productos más ambiciosos, el Strix 7.1. El equipo, compuesto por un headset stereo y un audio station USB, pasó por la mesa de pruebas de RedUSERS Labs, donde lo analizamos en profundidad.

Diseño

El Strix se destaca sin dudas por su arriesgado diseño, llamativo por donde se lo mire. La unidad, construida en plásticos de alta resistencia, posee un diseño sumamente moderno, que se destaca por los apliques en anaranjado y la adición de luces LED que se destacan sobre todo en situaciones de baja iluminación.

Un detalle interesante es que el Strix está inspirado en la imagen de un búho, por ende, cuando los auriculares  se doblan para ubicarse alrededor del cuello o sobre una mesa, el dispositivo parece tener dos ojos similares a los del pájaro.

Respecto al hub USB, también está constuido en plásticos de alta resistencia y posee un diseño bastante intuitivo, sobre todo a la hora de seleccionar los distintos modos de audio.

En términos generales se trata de un producto atractivo a los ojos, pero que no es para cualquier jugador. Aquellos que prefieran algo más reservado seguro contemplen otras opciones.

Audio

Si hablamos del sonido, Strix es por lejos uno de los equipos más completos que puedan adquirirse hoy en día. Se trata de un auricular 7.1 verdadero y no simulado, ya que incorpora 10 magnetos de neodimio protegidos por una cobertura acolchada de 130mm. Esto se traduce en un audio 100 por ciento inmersivo, con un rango de frecuencias pocas veces visto en un producto de estas características.

 

En concreto, cada auricular posee cinco magnetos de neodimio: un subwoofer de 40mm, un parlante frontal de 40mm, un lateral de 20mm, un central de de 30mm y un trasero de 20mm. Un detalle interesante es que puede reproducir también contenidos en 5.1 (películas) o en stereo 2.0 (YouTube o música) manteniendo la fuente de audio lo más cercana posible a la original.

En este apartado vale hablar en detalle de la audio station USB. Este componente es fundamental ya que trabaja como una placa de audio e incorpora cancelación de ruido (filtra el 90% del ruido del exterior), distintos perfiles de audio preseteados y un amplificador incorporado. Además, permite cambiar la salida de audio, desde el headset a los parlantes que utilice el jugador y controlar el volumen de cada canal para una experiencia mucho más personalizada.

Conclusiones

El ASUS Strix 7.1 es la opción ideal para los gamers más exigentes del mercado argentino. Se trata de un producto que no solo ostenta un audio superlativo, sino que además permite manejar casi cualquier parámetro de sonido para obtener el mejor resultado posible.

Sin embargo no es un equipo para cualquiera. Se trata de un gadget desarrollado para un usuario específico, exigente, por lo que aquellos que busquen una opción más espartana tal vez queden fuera de su espectro.

En términos generales, estamos frente a una de las mejores opciones disponibles hoy en día: No solo ofrece sonido de primer nivel, sino que además está construido como un tanque. Sin dudas, un win-win.

Pros

Gran calidad de audio

Construcción robusta

Varias opciones de personalización del sonido

Diseño

Contras

Su peso

Depende si o si de una entrada USB

Puntuación: 9

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más